Accionistas de Uber habrían acordado vender una participación en la empresa líder de viajes compartidos a un grupo de inversionistas encabezado por SoftBank, lo que le permitiría al conglomerado japonés acumular una parte considerable de la empresa a un precio más bajo frente a la última valoración.

La transacción implica una valoración de u$s48.000 millones para Uber, según una fuente al tanto del acuerdo.

El grupo de inversores, que incluye a SoftBank, Dragoneer Investment, TPG, Tencent y Sequoia Capital, también pondrá al menos otros u$s1.000 millones directamente en la empresa con sede en San Francisco a una valoración mayor de u$s69.000 millones, de acuerdo con la persona, que pidió no ser identificada porque la transacción aún no está completa.

El diario The Wall Street Journal informó anteriormente sobre la venta de acciones.

El acuerdo convertiría a SoftBank en uno de los principales accionistas de Uber y le daría derecho a asientos en la junta. También pondría en marcha un lista de reformas de gobierno corporativo que dependen de que el acuerdo avance.

Cambios

Bajo el pacto, la junta de accionistas se expandiría hasta los 17 miembros y se revocaría el poder de votación desmesurado otorgado a los primeros socios.

Benchmark, el mayor accionista de capital de riesgo de Uber, también abandonaría un caso legal que persigue en arbitraje contra el ex presidente ejecutivo, Travis Kalanick.

SoftBank había estado buscando una participación de al menos 14% en el acuerdo, indicaron fuentes cercanas a la operación.