Con una inversión de 130 millones de dólares, Enel Green Power Argentina se adjudicó la construcción del parque eólico Pampa, en el ámbito del programa RenovAr, el plan nacional para el desarrollo de energías limpias.

Con 100 megavatios, esta obra de generación forma parte de la extensión de la capacidad adjudicada en la licitación a más de 1.800 MW, de los 1.200 MW originales. Pampa es un parque ubicado en la provincia de Chubut, una provincia rica en recursos eólicos. Será el primer proyecto de ese tipo en el área por parte de Enel, el Ente Nazionale per l’energía Elettrica, en manos del Gobierno de Italia y accionista de la distribuidora Edesur.

Enel es la compañía energÚtica más poderosa de Italia y una de las más importantes gasíferas y elÚctricas de Europa. “Estamos muy complacidos con la capacidad de energía renovable que se nos ha asignado en esta licitación y que se suma a los excelentes resultados que ya venimos consiguiendo en todo SudamÚrica”, dijo Antonio Cammisecra, Responsable de la División Global de Renovables del Grupo, Enel Green Power.

Destacó la decisión argentina de “incrementar significativamente la participación de las energías verdes en su mix de generación”. “Esta positiva evolución permitirá que los abundantes recursos del país estÚn finalmente disponibles para un nuevo ciclo de inversiones, favoreciendo el futuro crecimiento sustentable”, señaló.

Este proyecto, que está previsto comience a operar en la primera mitad de 2020, se encuentra respaldado por un acuerdo a 20 años de compra de toda la energía renovable generada por parte de CAMMESA, la compañía administradora del mercado mayorista elÚctrico argentino. Una vez en funcionamiento, Pampa podrá generar aproximadamente 500 GWh al año.

En la Argentina, Enel opera alrededor de 4.5 GW de capacidad tÚrmica e hidroelÚctrica y abastece a unos 2,5 millones de clientes en el área de Buenos Aires.