El grupo energético Naturgy inauguró un laboratorio de calibraciones para asegurar la confianza en la exactitud de las mediciones del volumen de gas, con una obra que demandó una inversión de $45,3 millones.
El laboratorio, de más de 250 metros cuadrados y emplazado en el Centro Operativo San Martín -ubicado en General Paz y Avenida de los Constituyentes-, cuenta con un sistema de climatización de precisión, que garantiza los requerimientos ambientales de los ensayos.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, allí se realizan calibración de medidores, calibración de instrumentos de presión y calibración de instrumentos de temperatura, entre otros servicios, con el reconocimiento del Organismo Argentino de Acreditación OAA desde el año 2000.
Entre el equipamiento adquirido para el laboratorio se destacan un banco de calibración de toberas críticas, que permite calibrar de a diez medidores domiciliarios en forma simultánea; y un banco de calibración de medidores industriales que permitió ampliar el alcance del laboratorio a medidores de hasta 3000 m3/h.
El laboratorio de Naturgy es el único del país para calibración de medidores que cuenta con la acreditación bajo norma ISO 17.025-2017 (OAA), según se informó.
Naturgy es la segunda distribuidora de gas de Argentina por volumen de ventas, con más de 1.620.000 clientes residenciales, 49.000 comerciales y 1.200 industrias, 400 estaciones de GNC y tres subdistribuidoras, con una extensión de las redes de gas natural que asciende a 26.200 kilómetros.