En las últimas horas, la desarrolladora Irsa cerró la venta de el emblemático edificio de oficinas "Bouchard 710", ubicado en el distrito Plaza Roma. La torre consta de 15.014 metros cuadrados de área bruta locativa en doce pisos de oficinas y 116 unidades de cocheras.

Según informó la compañía presidida por Eduardo Elsztain a la Comisión Nacional de Valores (CNV) "el precio de la transacción fue de aproximadamente USD87,2 millones (USD5.800 el m2) y ha sido abonado en su totalidad". Irsa había comprado el inmueble hace quince años y en aquel momento había desembolsado USD27, 2 millones.

Aunque no se dio a conocer el nombre del comprador, se trataría de una empresa de origen estadounidense.

En medio de las dificultades que trae la pandemia, Irsa opera 332.642 metros cuadrados en catorce centros comerciales, 115.640 m2 en ocho edificios de oficinas premium y una extensa reserva de tierra para futuros desarrollos comerciales. Hace unas semanas, vendió a la desarrolladora Portland el terreno que tenía en Caballito y en el que planeaba, desde hace años, la construcción de un shopping.

Además, tiene pendiente un megaproyecto de viviendas, centro comercial, oficinas y hotelería que se desarrollará en un terreno de 16 hectáreas que pertenecía a Nobleza Piccardo, a metros de General Paz y la avenida San Martín. El predio fue comprado hace nueve años por USD33 millones.