La empresa automotriz Iveco redobla su apuesta en el mercado argentino. Hace 53 años que produce vehículos comerciales en Córdoba y su portfolio va desde una gama de productos livianos hasta los extra pesados, por lo que se presenta como la única marca full range del mercado argentino con alto enfoque en la producción nacional.

La compañía posee en Argentina la única fábrica de camiones del país que no interrumpió su actividad desde su instalación en 1969, abasteciendo no solo al mercado local. Iveco anunció la fabricación local de los Tector 9 y 11 toneladas, vehículos pensados para aplicaciones urbanas que amplían la oferta de la compañía en el segmento liviano y mediano y del bus 170G21 a GNC, una gran novedad para el mercado de interurbanos de corta y media distancia. Estos proyectos estarán listos en el primer trimestre de 2023.

El presidente de Iveco para América latina, Márcio Querichelli, señaló que Iveco representa el 30% de todos los camiones que se producen y comercializan en el país. "La economía argentina pasa por ciclos, pero vemos con buenos ojos lo que pueda suceder. Iveco no detuvo nunca su producción por falta de componentes. Es un tema importante que nos perjudica, pero estamos discutiendo con las autoridades para encontrar una solución. Es un desafío para todos los fabricantes de vehículos, con los proveedores y con la cadena que representa la economía. Estamos alcanzando grandes resultados en los últimos dos o tres años", señaló a Cadena 3.

Camiones Iveco

"En Córdoba estamos desarrollando toda la gama de vehículos comerciales. En Argentina producimos todos los vehículos pesados. Somos líderes en el segmento de vehículos de 16 toneladas desde hace doce años y apuntamos a seguir creciendo", afirmó el directivo durante su visita a la planta ubicada en Ferreyra, Córdoba.