El fundador de Amazon, Jeff Bezos, consolidó su posición en el primer puesto de las personas más ricas del mundo. La compañía de comercio electrónico aumentó su valor en un 64% hasta llegar a los 683.900 millones de dólares. En segundo lugar se encuentra Apple, con un valor total de 612.000 millones

De acuerdo al portal especializado Kantar, Amazon y Apple se convirtieron en las primeras marcas en alcanzar el medio billón de dólares. En particular, la compañía de Bezos registró un aumento de la demanda de sus principales servicios en medio de la pandemia, incluidos el comercio electrónico y el streaming "on demand".

Siguiendo los puestos dentro del ranking, detrás de la compañía creada por Steve Jobs se encuentra Google con un valor de 458.000 millones de dólares. Por su parte, el valor de la compañía fundada por Bill Gates, Microsoft, se estimó en 410.300 millones

Bastante más lejos se encuentra la fabricante de autos eléctricos Tesla, propiedad de Elon Musk, con una cotización aproximada de 42.600 millones de dólares. Sin embargo, no son malas noticias para el magnate sudafricano. Es la marca de más rápido crecimiento y también es la marca de automóviles más valiosa, tras registrar un crecimiento interanual del 275% en su valor.

Bezos deja de ser el jefe de Amazon en julio

A pesar del éxito de la compañía durante la pandemia, Bezos mantiene su decisión de abandonar el puesto de CEO de la compañía el 5 de julio. Una postura que fue ratificada el mes pasado en una reunión que tuvo con accionistas de la Big Tech. 

De acuerdo a fuentes oficiales, le entregará las riendas a Andy Jassy, quien actualmente dirige Amazon Web Services, después de casi tres décadas liderando al gigante de Internet. Sin embargo, una vez que eso suceda no se va a ir muy lejos, Bezos pasará a convertirse en el presidente de la junta directiva de Amazon. Por esta razón, se espera que mantenga su posición como el hombre mas rico del mundo. 

Los hombres más ricos del mundo

  • Jeff Bezos: 201 miles millones de dólares
  • Bernard Arnault: 194,3 miles de millones de dólares
  • Elon Musk: 156 miles de millones de dólares
  • Bill Gates: 125.1 miles de millones de dólares
  • Mark Zuckerberg: 119,5 miles de millones de dólares