Duró poco: el presidente y director del conglomerado LVMH, Bernard Arnault, perdió el primer puesto en el ranking de las personas más ricas del mundo de la revista Forbes, en el que se mantuvo cuatro días. Así, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, vuelve a ocupar el liderazgo del podio.

Arnault había destronado a Bezos el 17 de enero pasado cuando su patrimonio aumentó en 1.900 millones de dólares alcanzando los 117.000 millones, al tiempo que el director ejecutivo de la compañía de e-commerce estadounidense tuvo una baja de 761 millones hasta 115.600 millones de dólares.

Pero este martes las acciones del conglomerado que abarca reconocidas marcas como Louis Vuitton y Christian Dior se hundieron en un 1,1 % por temor de que el nuevo brote de coronavirus en China perjudique al turismo y las compras. Esto le costó al empresario 3.700 millones de dólares y su fotuna se redujo hasta los 112.900 millones.

Por el contrario, las acciones de Amazon aumentaron un 1,46%, con lo que el patrimonio de Bezos se incrementó en 1.600 millones de dólares, totalizando unos 117.200 millones y así, el título del más rico volvió a manos del norteamericano.

Arnault le compite el primer puesto desde diciembre del año pasado cuando por unas horas, logró ser la cabeza del ranking de Forbes. 

El nuevo coronavirus infectó a 440 personas y ya lleva un saldo de 9 muertos, según las autoridades chinas. El pánico por la enfermedad también afectó las acciones de otros grupos empresarios como Kering, competencia de LVMH dueña de marcas como Yves Saint Laurent y Gucci, cuyos valores negociables cayeron un 2,1%.