Jeff Bezos es una de las personas más ricas del mundo gracias a una pequeña empresa de mensajería creada a mediados de los 90: Amazon. Hoy, la compañíacuenta con subdivisiones igual de importantes, como Prime Video o Twitch, que generan millones de dólares anuales.

Semejante crecimiento demandó un esfuerzo enorme por parte del magnate. Sin embargo, reveló cuales son las claves de su éxito basadas en pequeñas decisiones cotidianas. 

"Cuando tengan ochenta años y, en un momento tranquilo de reflexión, examinen en su interior la versión más personal de su trayectoria vital, verán que la parte más densa y significativa será el conjunto de decisiones que hubieran tomado. Al fin y al cabo, somos las decisiones que tomamos. Procuren que su vida sea un gran relato", narró en una conferencia en la Universidad de Princeton.

Dormir bien

Uno de los factores a los que mayor importancia le atribuye es el bienestar personal para lograr una mejor toma de decisiones

"Intento dormir 8 horas por día, aunque a veces no puedo por estar viajando en distintos husos horarios, pero me enfoco mucho en eso. Necesito una dosis de sueño porque así pienso mejor, tengo más energía, mejor humor, etcétera", señaló en una entrevista en el Club Económico de Washington

El fundador de Amazon explicó que toma "decisiones importantes alrededor de las 10.30 de la mañana" gracias a un buen descanso. "Las analizo el día anterior, duermo con ello en mente y al día siguiente tomo la decisión por la mañana", detalló.

Decisiones importantes

Ligado a lo anterior, quienes estén al frente de grandes empresas deberán considerar un límite en la cantidad de veces que deben optar entre los mejor para su negocio.

Según Bezos, el trabajo de los altos cargos "no es tomar miles de decisiones en un día". "Si tomo tres buenas decisiones en el día, eso es suficiente, y deberían ser de la máxima calidad posible", apuntó.

"Como director ejecutivo, te pagan para tomar una pequeña cantidad de decisiones de alta calidad. Esto es distinto cuando comienzas un emprendimiento. Cuando Amazon era sólo 100 personas era una historia completamente distinta", explicó. 

Equilibrio y originalidad

El fundador de Amazon renunció a su puesto como CEO de la compañía en febrero de este año para dedicarse a proyectos ecológicos y de filantropía, además de meterse de lleno en la creación de productos innovadores en su nueva posición de director ejecutivo.

A partir de ese momento, Andy Jassy pasó a dirigir la compañía, lo que le permitió a Bezos reflexionar sobre su evolución en la empresa.

En ese momento, le escribió una carta a los trabajadores con un consejo clave para que puedan alcanzar grandes logros profesionales: “Si querés tener éxito en los negocios (en la vida, en realidad), debés crear más de lo que consumís, tu objetivo debe ser crear valor para todas las personas con las que interactuás”.

Actualmente, la firma ofrece distintos productos además de su servicio de mensajería, como Kindle, Twitch y Prime Video. Este último será el encargado de transmitir los partidos del PSG con Lionel Messi como principal figura en Francia.