JetSMART Airlines recibió la habilitación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para la realización de sus vuelos de cabotaje desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Desde la firma aéreo comercial señalaron que había presentado su programación para operar en Buenos Aires desde El Palomar, sin embargo ante la reciente negativa por parte del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) para el retorno de las operaciones desde la localidad bonaerense, JetSMART fue habilitada a prestar servicios desde el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini”.

En la comunicación oficial se señala que el fundamento para esta decisión es que el Organismo regulador del sistema nacional de aeropuertos “ha definido un “Corredor Sanitario Seguro” conformado por aeropuertos que implementan protocolos y controles aprobados por Comité Aeroportuario COVID-19 Nacional.

"En razón de todo lo expuesto, se comunica que en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, es el único donde se han adaptado medidas y procesos con el fin de atender la mentada demanda en condiciones de seguridad”, precisó la compañía. 

Desde JetSMART indicaron que la modificación de la base de operaciones implicará que la línea aérea deba cancelar sus vuelos programados para el mes de octubre. “Lamentamos haber recibido esta comunicación tan sobre la fecha de los vuelos programados y trabajaremos para lograr que el impacto al pasajero sea el menor posible. Estamos viendo cómo volvemos a volar bajo estas nuevas condiciones resueltas por los organismos de control y regulación del sector”, explicaron voceros.

ACERCA DE JetSMART Airlines


JetSMART Airlines es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en las Américas. JetSMART tiene operaciones en Argentina y en Chile y ha transportado más de 5 millones de pasajeros, según datos correspondientes al mes de enero de 2020.