La compañía Low Cost proveniente de Chile, JetSmart anunció hoy la adquisición del total del paquete accionario de Norwegian Argentina y a partir de hoy las operaciones de ambas empresas aéreas quedan bajo la órbita del holding perteneciente al grupo inversor Índigo Partnerts.

El CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz, anunció este mediodía que "las operaciones de Norwegian continuaran como hasta ahora, desde Aeroparque y los pasajeros que hayan adquirido sus pasajes podrán volar tal como estaba previsto, sin ninguna variante".

"La compra de la empresa incluye a todo el personal que actualmente está trabajando en Norwegian, a los que consideramos como un gran equipo de trabajo, que seguirá con las operaciones, tanto en Aeroparque como en los destinos en las provincias", dijo Ortiz.

Añadió que "vamos a ir reemplazando progresivamente los aviones 737 800 de Norwegian por los Airbus 320 de JetSmart y aspiramos a una flexibilidad decidirá que haga mas óptimas las operaciones y mejore la experiencia de los pasajeros".

Al mismo tiempo, ratificó que "lo nuestro es un proyecto a largo plazo, porque entendemos que el potencial de Argentina es inmenso y creemos que estamos en condiciones de responder a eso".

Esta nueva adquisición de JetSmart no incluye la ruta internacional de  Norwegian que cubre cinco veces por semana la conexión entre Ezeiza y Londres, Gran Bretaña que operada por la filial británica de la aerolínea fundada por el noruego Bjorn Kjos.

Participaron del anuncio, ademas de Ortiz, William Franke, Andrew Broderick, Matt Bernier (CFO) del grupo Índigo, Gonzalo Pérez corral, gerente general de JetSmart Argentina y Marton Bulla, hasta hoy CEO a cargo de Norwegian.