El año que viene la marca argentina John Foos cumple 40 años, desde su departamento de innovación, investigación y desarrollo, ultiman los detalles para lanzar cuatro productos icónicos de cada década. Miguel Fosatti, dueño de la marca adelanta: "Haremos una línea de zapatillas realizadas con telas fabricadas con hilados de fibras de cannabis".

Tienen listos los primeros modelos, buscan llegar a un público que busca cada vez más consumir productos amigables con el planeta. Ricardo Fernández Mora, director comercial de John Foos, explicó a BAE Negocios: "Contará con las máximas innovaciones en materia de sustentabilidad reunidas en un sólo producto. La idea es suplantar las telas, usaremos tejidos de cañamo, vamos a reutilizar los descartes y los transformaremos en materia prima".

John Foos cuenta con una planta en Beccar donde trabajan 200 operarios que fabrican 2.500 pares por día, con una estimación mensual de 70.000 pares mensuales. Miguel Fosatti, CEO de John Foos, señaló a BAE Negocios: "Nuestra idea inicial es fabricar entre 4000 y 5000 pares mensuales más, ya que se harán de un sólo color porque no se pueden teñir, sino se vulnera el sistema natural. De la planta del cannabis se sacan las fibras para construir los hilados con los que se tejen las telas".

La materia prima se la compran a un proveedor que ya lo tiene desarrollado y con los materiales de descarte lo implementan en el moldeado del caucho. usan los desechos regenerados. La capellada será de un tejido de cañamo. El desarrollo lo realizaron en conjunto con Tejidos Rincón, desde principio de año que trabajan el desarrollo en conjunto.

Fernández Mora, señaló: "Trabajamos con un concepto de economía circular, creemos que podría ser el primer producto fabricado en Argentina con fibra de cañamo. Si bien fue muy usado en la antigüedad. Haremos tres modelos que serán unisex, el color es una mezcla de arena con tierra".

Muchos países han la producción industrial de la planta de cañamo, por asociarla al cannabis sativa, que se utiliza como droga recreativa. Tanto el cannabis como el cañamo industrial contienen el componente psicoactivo tetrahidrocannabinol, son cepas distintas con composiciones bioquímicas únicas. El cañamo tiene concentraciones más bajas de THC Y concentraciones más altas de cannabidiol, lo que disminuye o elimina sus efectos psicoactivos. China que nunca lo prohibió, hoy representa el 50% de la producción mundial de cañamo y producción textil. Mientras que en Europa, Chile y Corea del Norte se produce en menor escala.

Más notas de

Graciela Moreno

La punta del iceberg

La punta del iceberg

José Martinazzo, una gloria del hockey, cerró su cadena de deportes y avisó por Whatsapp

José Martinazzo despidió por Whatsapp y puso candado a sus locales deportivos

Pastalinda es furor en la cuarentena, se agotó y pagan cuatro veces más su precio

La hija del fundador y su marido, con 95 y 87 años, son directores de Pastalinda

Persicco da franquicias para delivery, sin fee de ingreso ni regalías en la cuarentena

Persicco ofrece franquicias para la crisis con baja inversión

Coronavirus: reabrió la planta de alfajores Fantoche que tuvo 71 casos positivos

El 30% del personal de Fantoche tuvo coronavirus, la planta cerró 15 días

El dueño de la disco La City: "Si caes en el tercer round, es porque ya venías mal"

La City una disco porteña con 40 años de historia

Plan B: un catálogo de pymes creadas por trabajadores afectados por la pandemia

Plan B: catálogo solidario de negocios de gente sin trabajo de la industria audiovisual

Cerró el restaurante Dragón Porteño del Barrio Chino y su dueño será delivery de app

Dragón Porteño, fundado hace 20 años, fue uno de los primeros en hacer delivery en el Barrio Chino

Cerró el histórico restaurante Todos Contentos del Barrio Chino

Todos Contentos, el restaurante más querible del Barrio Chino

La cadena de heladerías Persicco cerró su local más emblemático

Cerró el primer local de la cadena Persicco fundado en el 2001