La tradicional cadena de pizzerías  Kentucky, fundada en 1942 y luego adquirida por el grupo Desarrolladora Gastronómica, cruzó el charco y anunció que desembarca en Uruguay. Le dio la exclusividad para abrir franquicias a un importante grupo gastronómico oriental, dueño de El Club de la papa frita. 

El grupo Desarrolladora Gastronómica, dueño de marcas como Dandy y Sbarro, entre otras, apuesta a su internacionalización. En el año 2012 la marca apostó al proceso de expansión a través del modelo de franquicias llevando su propuesta de pizza al corte a todos los barrios porteños. 

Con casi 70 sucursales abiertas, Kentucky llega a Montevideo, Uruguay. "Habrá una inversión inicial estimada en 1,2 millones de dólares para las primeras tres sucursales, y un plan de expansión que prevé dos aperturas más para febrero y marzo. Los primeros locales se ubican en la zona céntrica, Pocitos y Carrasco y en próximamente la marca llegará a Punta del Este. Abrirán cinco locales en total en los próximos dos años", señaló Francisco Bazán, director de franquicias de la cadena

El objetivo de Kentucky es expandirse a otros países por eso tiene planes para hacer pie en Perú, Paraguay, además de Brasil. Pero la gran noticia es que finalmente, llegarán a diferentes provincias del país, un proyecto varias veces anunciado pero que nunca antes se concretó. "En tres meses abriremos nuestra primer franquicias en Tucumán, luego en Mar del Plata, Rosario, Neuquén y estamos buscando locales en Catamarca", puntualizó Bazán.  

La empresa cuenta con un exitoso formato mixto de locales que se dividen en autoservicio, el tradicional con mozo y el auto-pizza (drive-thru) siendo la primera pizzería argentina en ofrecer este tipo de modalidad en Morón. En plena pandemia logró abrir 8 locales durante el 2021, y aspira a terminar este año con más de 80 sucursales y tiene previsto alcanzar las 120 franquicias, entre locales nacionales y en países limítrofes, en los próximos tres años con una inversión proyectada en 5 millones de dólares. Según Bazán la marca Kentucky da trabajo a más de 1.600 empleados.

La cadena cuenta con un sólo local propio que es el histórico de Santa Fé y Godoy Cruz en Palermo, el resto de los locales son franquiciados. "Esta nueva apertura nos llena de orgullo, porque implica llevar un pedacito de Buenos Aires al resto del mundo. Por el momento, el plan se centra en países limítrofes, mediante el modelo de negocios de franquicias como una gran oportunidad de expansión", señaló.

Más notas de

Graciela Moreno

Cuánto cuesta tomar un café en Juan Valdez: el ticket promedio que gastan los argentinos es de $1300

El primer local de Juan Valdez abrió en el Unicenter Shopping

Boom de marcas gastronómicas argentinas en Uruguay

Hace pocos días, abrió el primer local de Tostado en Montevideo Shopping, Uruguay

Reabre el bar de San Telmo que fue el preferido de los bohemios

En la esquina de Chile y Perú, vuelve a abrir sus puertas el bar Saeta, el que nunca dormía

Alejandro Lerner cierra su histórico estudio de grabación El Pie

Alejandro Lerner, Charly García y Geoff Emerick, ingeniero de grabación de The Beatles en El Pie

Pelopincho le ganó a Havanna la final del Mundial de marcas de verano

Ganó por muy poquita diferencia el Mundial de marcas de verano

Pinamar y Cariló: quiénes son los dueños de los bares y restaurantes más elegidos

Masse,la nueva apertura del Grupo Premium en Cariló

Cierran 250 supermercados chinos en AMBA y se mudan a las provincias

Los supermercados chinos buscan nuevos horizontes

Kentucky llega a Uruguay y abrirá locales en varias provincias argentinas

El primer local de la cadena que abrió en Montevideo

Ualá contratará 500 empleados en Argentina y ya tiene 90 búsquedas activas

Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá

Nissan Frontier se exportará desde Córdoba a Chile y Colombia

Nissan Frontier al mundo desde la planta cordobesa de Santa Isabel