La Afip autorizó dos nuevas subastas públicas electrónicas de productos secuestrados por la Aduana, que se ofrecerán por modalidad virtual el próximo 18 de febrero. Esta vez, el remate incluye desde una casa rodante a un motor de bote y partes de cañas de pescar, todo nuevo.

Se trata de mercadería que está en posesión de la aduana de Posadas, Misiones, y la de Goya, Corrientes. Ambas serán expuestas y vendidas en el estado en que se encuentran a través del Banco Ciudad.

En ocasiones anteriores, las subastas ofrecieron artículos de lujo como cuadros, joyas y raras esculturas, o maquinarias y piezas caras. La subasta del 18 de febrero, en cambio, incluirá elementos destinados a la actividad náutica y la pesca.

Qué productos venden en la subasta de la Aduana

Para el remate del 18 de febrero, los lotes de productos incluyen desde una casa rodante a motor de botes, anzuelos, señuelos, cañas de pescar y reels.

Aduana de Goya:

  • 8 Reel marca “ARENA” 4000. Precio base: $14.800
  • 1 Reel marca “ARENA” 2000 - 0,30/1,75 - 0,95/1,30. Precio base: $1.750
  • 1 Reel marca "ARENA" - 3000 - 0,35/195 - 0,40/150. Precio base: $1.850
  • 1 Pack de tanza x 10 unidades - DAIYANA. Precio base: $2.850
  • 1 Caja de anzuelos x 50 – MARIPON X SPRT 9. Precio base: $900
  • 1 Pinza de pesca – OTTONI. Precio base: $790
  • 4 Señuelos varios - FISHING SAFARI. Precio base: $400
  • 1 Cajita de plástico p/pesca - s/marca. Precio Base: $350
  • 3 Reel - YIMMI - STL - 6000. Precio base: $4.500
  • 3 Cañas de pescar. Precio base: $13.000

Aduana de Posadas:

  • 1 Motor fuera de borda Mercury Verado de 300 HP. Precio base: $1.600.000
  • 1 Casa rodante aerodinámica. Nueva. Color Blanca / Gris / Negro en muy buen estado. Precio base: $90.000

La mercadería deberá ser retirada por el Depósito de Aduana sito en Ruta 12, KM 9,5 Posadas - Misiones.

Cómo comprar en las subastas de la Aduana

Para poder participar de la subasta, hay que seguir estos pasos:

  • Los interesados se deben registrar como usuarios mediante el sitio de autogestión del Banco Ciudad, al que se puede acceder en el siguiente link: https://www.bancociudad.com.ar/autogestion/
  • Una vez realizado este paso deben suscribirse antes de la fecha límite dispuesta para cada lote de productos en subasta, que se aclara en el sitio. Para suscribirse deben tener iniciada la sesión. Tienen varios días para hacerlo, y pueden ver los productos en el siguiente link: https://subastas.bancociudad.com.ar/
  • Se deberá hacer la transferencia de la caución y una vez confirmada la habilitación para participar ya se puede ofertar.

Las condiciones de venta establecidas para el proceso de subasta pública, como así también el catalogo con el detalle de los valores base, descripción y fotografías de los bienes, se encontrará disponible para la exhibición correspondiente en la página web del Banco Ciudadhttps://subastas.bancociudad.com.ar/.

Un dato importante que hay que tener en cuenta: cualquier persona, desde cualquier punto del país, puede subastar, ya que el proceso es virtual. Sin embargo, dado que los productos que se subastan fueron secuestrados por las aduanas de las ciudades de Goya (Corrientes) y Posadas (Misiones), los oferentes se deberán acercar a retirar los lotes comprados en esos lugares, según corresponda.

"Todos los lotes Tributan IVA 21% sobre el Precio de Venta. Tanto el Banco CIudad como Afip - Aduana NO realizan envíos de la Mercadería a ningún destino por lo que será responsabilidad del Adquirente cumplir con los distintos protocolos para el retiro del Producto", indica el sitio web de las subastas.

Ambas subastas se realizarán en simultáneo a través de la página web del Banco Ciudad el 18 de febrero próximo a partir de las 12 del mediodía. Para participar, hay que suscribirse por separado a cada producto que le interese, como se detalló previamente.