La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y comercialización de una marca de alcohol en gel por tratarse una partida ilegal, al detectar datos falsos en su rotulado. 

A través de la disposición 3696 oficializada este jueves en el Boletín Oficial, el organismo estatal ordena la quita en la cadena de comercialización del producto “Lolet Alcohol en Gel - Desinfectante para manos", que se ofrecía por medio de plataformas virtuales, tales como Mercado Libre y Holisticonatura.com.ar.

Desde la Anmat especificaron que los datos del legajo a los que se les atribuía como firma elaboradora correspondían al Laboratorio New Zen S.R.L., razón social que fue dado de baja el 27 de octubre de 2015, en tanto que el producto se encontraba inscripto bajo la firma  de Laboratorio She S.A.

La partida "Lolet Alcohol en Gel - Desinfectante para manos", fue catalogada como ilegal

"Se consultó a la firma Laboratorio She S.A., sobre la elaboración del producto de referencia manifestando que no elaboró ningún lote, por lo que en consecuencia, se trata de un producto ilegal, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, se desconoce su efectivo origen y formulación", indica el texto oficial. 

De esta forma, y al "no poder garantizarse su calidad, seguridad y eficacia", la partida de alcohol en gel fue etiquetada como "riesgosa" para la salud, "máxime teniendo en cuenta el contexto actual que requiere la utilización de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos", enfatiza en la circular.