La empresa de movilidad Beat sigue apostando a estrategias de negocios innovadoras. Nació en Grecia y decidió exportar su modelo a América Latina. Ni pensó en Europa o Estados Unidos. Hace cinco meses compró una flota de autos eléctricos Tesla y lanzó el servicio en México. La novedad es que evalúan hacer lo mismo en Argentina, aseguran que en tres años el 50% de los viajes de Beat se hará en autos eléctricos.

Una radiografía muestra que esta App pertenece al grupo Free Now, una alianza entre BMW y Daimler. Con presencia en 22 ciudades, opera en cinco países de la región: Argentina, Perú, Chile, Colombia y México.  A nivel local, está presente en CABA, La Plata, Pilar y la Costa Atlántica.

La compañía esta comandada en la región por Cécile Novion quién desde Colombia señaló a BAE Negocios: “En Beat decidimos enfocarnos en Latinoamérica y somos la App de movilidad que mayor crecimiento tuvo en la región. Hasta que la movilidad no regrese a sus niveles pre pandemia, nos enfocaremos en consolidar nuestras posiciones. En los meses de mayor nivel de confinamiento hemos tenido una caída del 80% en viajes, aunque ya recuperamos un 50%. Esperemos a fin de año, recuperar el 40% que nos falta cuando se extienda el plan de vacunación. Mientras tanto, decidimos reinventarnos y lanzamos cuatro servicios nuevos: envío de paquetes en auto o moto, Beat misión un servicio especial para que se mueva el personal esencial e incorporamos taxistas”.  

Cecile Novion BEAT
Cécil Novion líder regional de BEAT

La líder de Beat tiene muy en claro que el futuro de la movilidad llegará a su empresa antes que a cualquier otra aplicación móvil. En octubre del 2020, hizo una jugada magistral en territorio mexicano. “Comenzamos con la movilidad sostenible en México, hoy somos los primeros en tener la flota de autos eléctricos privados más grande de la región. Tenemos 100 autos eléctricos Tesla propios dándole servicio a nuestros pasajeros. Estamos analizando la expansión en la región de acá a fin de año. Es un paso muy disruptivo, decidimos invertir en una flota para darles a nuestros pasajeros la posibilidad de moverse en forma sostenible”, señaló.

Beat quiere comprar autos eléctricos para el mercado argentino

Beat busca posicionarse como el líder en movilidad sostenible en la región y no escatima en la inversión. “Los precios de los altos eléctricos no son iguales a los de los autos tradicionales, pero si queremos mejorar movilidad tenemos que comenzar e invertir. Fue una inversión muy significativa en la infraestructura de carga para todo el modelo operativo. Los primeros fueron Tesla, estamos analizando todas las opciones disponibles en los mercados donde estamos operando”, señaló la ejecutiva.

Los objetivos son claros: “En los próximos tres años, el 50% de los viajes que sea realicen en la plataforma Beat tendrán cero emisión de carbono. Es muy ambicioso, lo sé, pero es importante tener ambiciones. No vemos cómo la transición se puede hacer su no somos parte integrante de este cambio”, dijo Novion.

La gran pregunta es cuando veremos los autos eléctricos de Beat en la Argentina: “Estamos analizando invertir en una flota de autos eléctricos para el mercado argentino. El reto operativo son los cargadores, la infraestructura depende de las ciudades y del entorno económico. Tenemos que trabajar con partners que tengan expertise. Al cooperar con proveedores de pequeña escala que ofrecen servicios como estacionamientos compartidos, autobuses a pedido, viajes privados o autos y bicicletas compartidas, las autoridades de la ciudad pueden beneficiar a los ciudadanos sin tener que invertir capital para desarrollar estos servicios por sí mismos”.

Beat versus Uber

Beat sabe que la batalla con Uber es todos los días. “Para Beat, Uber es un desafío diario pero fascinante. Ser una compañía mas chiquita a uno le da más agilidad y flexibilidad. Nuestra presencia en Latinoamérica nos permite enfocarnos en las necesidades de los mercados y desarrollar necesidades tecnológicas, ese es nuestro único foco. Podemos con agilidad, reaccionar en forma más rápida. La desventaja es trabajar y competir con menos recursos y eso enseña a ser resiliente, hacer más con menos”, explicó Cecile Novel.

La mirada de las mujeres es importante en esta compañía, tanto la líder regional como la CEO argentina, Patricia Jebsen son mujeres. “Contar con mujeres, a nivel corporativo me hace sentir muy orgullosa. Un 45% son mueres y es algo que promovemos en la cultura organizacional. Creemos que el talento está distribuido en forma equitativa y lo que buscamos son los mejores talentos. Tenemos una gran oportunidad que es tratar de hacer este servicio más accesible para las mujeres, estamos analizando mucho el tema para entender las barreras y cómo podemos ayudar para resolverlas”, señaló.

Beat piensa en el futuro, en autos eléctricos, en bicicletas, en patinetas y en sumar más mujeres al volante.

Más notas de

Graciela Moreno

Café de París: el histórico bar de Vicente López reabre el fin de semana

Reabre uno de los bares más antiguos y queridos de Vicente López

Ponen tope a las comisiones que PedidosYa le cobra a pizzerías y heladerías

En PedidosYa aseguran que la rebaja de las comisiones durará hasta junio

Cerró El Vesuvio, la primera heladería de Buenos Aires

Fundada en 1902, cerró el Vesuvio la heladería donde Jorge Luis Borges iba a tomar su helado de frutilla a la crema

Pedidos Ya deberá bajar sus comisiones para pizzerías, heladerías y franquicias

Fijan topes a las comisiones de Pedidos Ya

Reabre el restaurante Fechoría, estará en la Recova de Posadas donde está ubicado Sorrento

La marca creada por Pepe Fechoría vuelve con todo su glamour

Cerró The Kilkenny, el bar irlandés que convocaba multitudes en los festejos del Día de San Patricio

Cerró The Kilkenny, el bar irlandés que convocaba multitudes en los festejos del Día de San Patricio

La empresa de venta directa Just cierra su planta en La Matanza

La empresa suiza Just debe acatar la conciliación obligatoria por 15 días

Reabren Hoyts y Cinemark: cuánto salen las entradas al cine

La cadena Cinemark abre todas sus salas el próximo miércoles

Trencity, el juguete argentino que le da batalla a Lego y Playmobil

Los chicos entre 3 y 8 años son fanáticos del juego argentino Trencity

Boom por las máquinas para hacer helado en casa: se renueva la moda de la heladora Antártida

La pandemia puso de moda hacer helado en casa