El Banco Ciudad anunció que subastará dos terrenos en el ex Tiro Federal, que será convertido en el Parque de la Innovación, un "un campus que reunirá instituciones públicas y privadas destinadas a la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica aplicada", según detalló el Gobierno de CABA.

Los terrenos están tasados en poco más de 3 millones y 17 millones de dólares, aunque para ingresar en la subasta deberá pagarse una caución del 3%, es decir, de USD 96.146,97 y USD 525.326,96, respectivamente. Ambos predios son de los pocos que todavía están disponibles para su adquisición, ya que la mayoría de ellos ya fueron vendidos para formar parte del megaproyecto denominado "Parque de la Innovación", donde convergerán parques, cines, shoppings, oficinas, universidades y hasta un hotel.

El primer terreno tiene 401,58 metros cuadrados. Por otra parte, el segundo terreno cuenta con un tamaño de 1.873,84 metros cuadrados. En esta parcela, denominada con el número tres, es posible programar una visita hasta dos días antes de la subasta, con visitas previo contacto a la casilla de correo electrónico consultassubastas@buenosaires.gob.ar de la Subsecretaria de Administración de Bienes Inmuebles .

El 65% de los terrenos serán convertidos en espacio público

El "Silicon Valley" porteño tuvo su primera venta en 2018, que le significó una recaudación récord al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El comprador fue el Grupo Werthein junto al Fideicomiso Buenos Aires Landmark, con un desembolso de 151.5 millones de dólares por dos manzanas. A esa venta le siguió la de un terreno rectangular de 1800 m² por 11.950.175 dólares, esta vez efectuada por el Grupo Sancor Seguros

Todavía no se realizaron obras de infraestructura en el predio ya que, según la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, desde principios de marzo se vienen ejecutando las obras de preparación de los terrenos del Polígono C y la apertura de las calles que formarán parte del entorno del predio. Además, la administración de Horacio Rodríguez Larreta priorizó avanzar con  tareas de mitigación y saneamiento del predio para luego nivelar el suelo. 

El predio ya fue rezonificado por la legislatura porteña y permite la construcción de 150.000 metros cuadrados con una altura de hasta 100 metros. Este límite es uno de los motivos por los que genera una gran expectativa entre los principales desarrolladores tanto nacionales como internacionales.

El proyecto del Parque de la Innovación, inspirado en el modelo internacional de desarrollo de parques científico-tecnológicos, con probada eficacia en ciudades como Madrid, Barcelona, Moscú y Palo Alto (California), entre otras; destina el 65% de los terrenos a espacios públicos la apertura de calles y la instalación de servicios y plazas.

Cómo inscribirse en la subasta del Banco Ciudad

Para poder participar por alguno de estos terrenos es necesario crearse una cuenta en el Banco Ciudad e iniciar sesión en el sitio. Una vez allí, la inscripción estará disponible hasta este martes 7 de septiembre a las 15:00 horas.

Al momento de inscribirse deberán acreditar haber constituido una garantía para participar de la subasta, que consiste en un 3% del valor total del terreno. Ambas subastas se realizarán el próximo 10 de septiembre a las 14 horas mediante la modalidad online. 

Los terrenos se subastarán el 10 de septiembre

Para participar por el lote de 401,58 metros cuadrados hay que inscribirse en este link. En cambio, quienes quieran ser parte de la subaste del terreno de más de 1800 metros cuadrados podrá hacerlo en este link.

La Ciudad también subastará un tercer lote de 16.625.500 dólares, con una garantía de USD 498.765, pero la inscripción para este terreno ya se encuentra cerrada.