Hace un par de semanas, la cerealera Vicentin presentó en el Juzgado de Reconquista (Santa Fe) un pedido de prórroga para alcanzar las conformidades con la mayoría de sus acreedores.

Una hora antes del vencimiento del plazo, el juez Fabián Lorenzini y su secretario José Boaglio aprobó aprobaron efectivamente la prórroga del periodo de exclusividad hasta el 30 de junio de 2022. Lo que significa que la empresa concursada cuenta con tres meses más para lograr un acuerdo con los acreedores, y reunir al menos el 66% de capital que adeuda, cercano a los USD1.500 millones.

Ya se han logrado 700 conformidades de los acreedores granarios y se necesita algo más de tiempo para llegar a las 850 -sobre un total de 1.120- que pretende la Justicia

En el mismo documento, ya se estableció la fecha y hora para la realizar la próxima audiencia informativa, que se llevará a cabo ocho días antes de vencerse el periodo de exclusividad a las 17:30 horas. Considerando el reciente abandono de Molinos Agro, el juez Lorenzini dispuso que antes de la fecha prevista para realizar la audiencia informativa, la empresa concursada deberá presentar la firma de contratos vinculantes, suscriptos por los representantes legales correspondientes y acompañados al expediente en texto definitivo, informó Reconquista Hoy.

Encomendó a los interventores la continuidad de la Mesa Técnica, y anticipadamente aprobó el cronograma ordenatorio del período de salvataje (cramdown), de no haber un acuerdo para la fecha establecida. En esta misma línea, también ya fijó fecha para la apertura de Registro de Oferentes para el miércoles 13 de julio de 2022.