En un medida que le hará cambiar los planes estratégicos a las low cost que ya operan ahí y a otras aéreas que evaluaban utilizar en un futuro la terminal, la Justicia ratificó la decisión de prohibir el uso del aeropuerto de El Palomar en horario nocturno. No sólo eso: también amplió la restricción horaria entre las 22 y las 7 horas del día siguiente.

La medida, que entrará en vigencia el 7 de octubre, fue tomada por la jueza federal Martina Forns, que en su fallo volvió a destacar el "derecho al descanso" y la "protección del ambiente sano" para los vecinos del aeropuerto bonaerense.

La Administración Nacional de Aviación Civil ( ANAC) ya apeló la medida en la Cámara Federal de Apelaciones y las dos compañías que operan en la terminal ( Flybondi y JetSmart) están estudiando los pasos a seguir.

"Pedimos el levantamiento de la medida y la jueza rechazó ese pedido y extendió el horario de restricción, ante lo cual metimos la apelación de la medida a la Cámara y la jueza nos concedió la apelación, pero con efecto devolutivo, esto es que mientras apelamos, la medida puede entrar en vigencia", dijo Tomás Insausti, titular de la ANAC a Télam.

Insausti definió la situación como "gravísima" y cuestionó que la jueza "toma en cuenta un informe del 2004 de OACI, de hace 14 años y que no tiene mucho sentido ni argumentos y cuando una decisión no tiene argumentos y afecta a más de 6.000 pasajeros por semana, al federalismo del país y a los planes de crecimiento de empresas que dan trabajo a más de 800 empleados, es realmente preocupante", dijo.

Insistió en que la medida dispuesta por la jueza "frena todo tipo de inversiones de las empresas, que ven afectada su operatoria normal y que no saben muy bien que va a pasar ahora con El Palomar".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos