La Noche de las Heladerías 2021 organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) será esta edición en el marco de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que se lleva a cabo del 22 al 28 de noviembre. 

Se trata de una jornada de descuentos y promociones en las heladerías que se adhieren que iniciará este jueves 25 a las 19 y se extenderá hasta el horario de cierre de cada comercio. La 37º edición de esta semana especial tiene el lema "Helado Feliz de la Vida" y viene a consideración de la reactivación de actividades a partir de la mejora de la situación de la pandemia del coronavirus (Covid-19). 

"Este año buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar la tradicional noche de las heladerías llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos. Este evento se ha convertido en una gran salida para compartir y por eso estamos felices de poder volver a la presencialidad, con los cuidados que demanda la coyuntura que estamos viviendo y sin perder la alegría", aseguró Gabriel Famá, presidente de Afdhya. 

La asociación realizará acciones solidarias como donaciones o visitas a los hospitales o comedores de Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan, iniciativas que lleva adelante desde el inicio de la Semana del Helado Artesanal. 

Descuentos por La Noche de las Heladerías

El 2x1 que se ofrecerá será con los 1/4 de helado. Es decir, con la compra de un pote de cuarto de helado, se llevará otro sin cargo. 

La experiencia propone un acercamiento a los maestros heladeros, y aprovechar la presencialidad -al contrario del delivery que aumentó significativamente en pandemia- para "compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el auténtico helado artesanal". 

Heladerías adheridas

Serán más de 300 los comercios que participarán de la propuesta en todo el país. Sin embargo, la mayor concentración estará en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Muchas de las heladerías contarán con la intervención de artistas. También se sortearán 100 kg de helado artesanal.

El listado completo de los locales adheridos está disponible en http://lanochedelasheladerias.com.ar/, en donde se aclaran las webs de cada uno, así como las aplicaciones o formatos que utiliza para hacer delivery. También el listado está en formato de mapa interactivo, para encontrar cuáles son las heladerías más cercanas.