En la celebración por el día mundial del agua, la Organización Mundial de la Naciones Unidas (ONU), destacó la importancia del recurso natural en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

Según el organismo mundial, en la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar, lo que les obliga a pasar horas haciendo cola o trasladándose a fuentes lejanas, así como a hacer frente a problemas de salud debido al consumo de agua contaminada.

En esa línea, Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), se suma a la celebración del Día Mundial Del Agua. Este año, bajo el lema "Naturaleza para el agua", la celebración se centrará en explorar cómo la naturaleza puede ayudar a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.

Para eso se llevará adelante una actividad recreativa para los transeúntes y vecinos de la ciudad de Buenos Aires a metros del Obelisco. La misma apunta a "tomar conciencia y favorecer así un uso más responsable del agua".

El uso responsable está ligado al cambio de hábitos para generar conductas positivas en relación con el cuidado del agua y el medio ambiente y este año la celebración se centrará en explorar cómo la naturaleza puede ayudar a superar los desafíos que plantea la escasez de ese recurso en el siglo XXI. La actividad lúdica se llevará a cabo en la peatonal Diagonal Norte y Cerrito de 8 a 17, donde habrá una gran pantalla LED en la que los participantes, deberán "señalar y eliminar" con un puntero láser las actitudes incorrectas en el uso del agua.