La Pampa busca autoabastecerse. El Centro Regional de Educación Tecnológica ( CeRET) de General Pico, ubicado en el norte de la provincia de La Pampa, es el lugar elegido por el gobernador Carlos Verna, para que funcione una planta láctea desde marzo próximo. El mandatario señaló: "Ya compramos la planta, se comenzó con la obra civil y en marzo estaremos comercializando la leche, la que será un 30% más barata que la de mercado y será en principio para el sector que recibe la Tarjeta Alimentaria, que creció un 33% en el último trimestre".

La planta láctea tendrá una capacidad de producción inicial de unos 7 mil litros hasta llegar progresivamente a los 15 o 20 mil litros. Producirá leche fluida, y productos básicos como yoghurt.

La provincia también compró un plantinero para el Centro Regional que está en condiciones de producir 2 millones de plantas por año y eso abastecería el 80% de los horticultores de La Pampa.

El gobernador agregó: "Pretendemos llegar a la mayor cantidad de localidades con los plantines, hoy hay 15 hectáreas bajo cubierta en la provincia, y tenemos 28 pueblos adheridos, pero la idea es seguir avanzando para que de la verdura que se consume en la provincia cada vez se importe menos y se produzca más".