Comenzó a operar en Argentina la línea aérea Viva Air, una aerolínea ‘Ultra Low Cost’, según se define. Opera dos nuevas rutas desde Buenos Aires a Medellín y a Bogotá con precios promocionales.

Fundada el 16 de septiembre de 2009 bajo el nombre de Fast Colombia S.A.S., inició operaciones el 25 de mayo de 2012. En abril de 2022 se anunció oficialmente que la empresa Viva Colombia junto con su filial Viva Perú formarán parte del Grupo Avianca. Los accionistas mayoritarios de Avianca y Viva Air anunciaron su fusión en un mismo holding manteniendo sus marcas y estrategias separadas. Todo está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes en este tipo de operaciones.

Félix Antelo, CEO de la compañía señaló: “Las nuevas rutas iniciaron sus operaciones el jueves desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Esperamos transportar 130.000 pasajeros en el primer año. Por el momento tenemos cuatro frecuencias semanales, los jueves, viernes y domingos. Podemos anticipar que en dos o tres meses estaremos operando un quinto vuelo y esperamos contar con un vuelo diario para mediados del año próximo”. Los precios de lanzamiento son muy tentadores y generarán una disminución de precios en los pasajes de ambas rutas del 40%, aseguraron.

Via Air es ahora el primer operador de la ruta directa Buenos Aires - Medellín, que además será la puerta para conectar a viajeros argentinos con el resto del continente, a ciudades como Miami, Ciudad de México, Cancún y Punta Cana, a través de su Centro de Conexiones, ‘Hub Medellín’.

Félix Antelo, CEO de Viva Air
Félix Antelo, el argentino que comanda los destinos de Viva Air

“La apertura de Buenos Aires como nuevo destino internacional de Viva es particularmente importante para nosotros como aerolínea y para mí como argentino, pues seremos la única compañía que opera la ruta Buenos Aires - Medellín de forma directa y lo mejor de todo, con nuestros característicos precios bajos que hacen más accesible este destino para los argentinos. Además, gracias a esta nueva conexión, los ciudadanos argentinos pueden viajar hacia Miami en escalas muy cortas desde nuestro Hub Medellín, y también disfrutar de nuestra red de destinos internacionales en el centro y el norte del continente”, afirmó Félix Antelo, CEO del Grupo Viva.

Viva alcanza en su red de conexiones 45 rutas domésticas en Colombia y Perú, y 13 rutas internacionales a Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Argentina y Brasil, con lo que fortalece sus planes de crecimiento para generar mayores niveles de conectividad y desarrollo en el continente.

Con el desembarco local, Viva Air consolida su participación en la región. “Nos motiva mucho este lanzamiento que promueve la inclusión y el crecimiento del sector en Argentina”, señaló Félix Antelo, CEO del Grupo Viva.

Pasajes a Colombia a precios promocionales

Los valores de lanzamiento son para Buenos Aires- Bogotá: 249 de ida y 229 la vuelta, precio final por trayecto. Si el ticket es ida y vuelta queda en 449 precio final. Cuenta con cuatro frecuencias semanales.

Si el viaje es Buenos Aires- Medellín: el pasaje de ida cuesta 279 dólares y 249 la vuelta o 509 dólares, ida y vuelta, precio final. Con cuatro frecuencias semanales.

Los planes de Viva Air continúan con el desembarco en San Pablo, Brasil. Desde la semana que viene comenzarán a operar San Pablo-Medellín. Viva Air es una aerolínea de bajo costo comercial de pasajeros de Colombia.

Más notas de

Graciela Moreno

Essen reinventa la forma de vender sus ollas

Cuenta con una fuerza de venta de 10.000 revendedoras en seis países

Tres empresas redujeron su jornada laboral a cuatro días en Argentina

Estudios explican que los empleados son más felices con la jornada laboral reducida

Se registraron 38 fusiones y adquisiciones de empresas en Argentina por 2.270 millones de dólares

Bioceres Crop Solutions (Biox) invirtió USD243 M en la compra de Marrone Bio Innovations

Franquicias: las marcas ofrecen nuevos formatos con menor inversión

Goldenbike, una cadena de bicicleterías con más de treinta franquicias vendidas en Argentina

Abrió La Capitana, un bodegón y vermutería que rinde homenaje a Evita

La Capitana de Almagro, otro lugar donde se canta la marcha peronista

Furor por el alfajor marplatense que se consagró ganador del Mundial

La estrella fue su alfajor con mousse de chocolate y licor

Día del Niño: fabricantes de juguetes confían en los planes de hasta 18 cuotas

No hay faltantes y las 3.000 jugueterías del país están listas para vender

El shopping OH!! Buenos Aires de Recoleta alquiló el 35% de su espacio

El shopping OH!! Buenos Aires invierte 2.000 millones de pesos en la construcción

Prestigiosa cadena internacional abrió su cuarto hotel en Argentina

El hotel cuenta con 60 habitaciones y acceso a las piletas termales

Cinco casos de empresas que resistieron las crisis y pudieron crecer

Mercado Libre, de Saavedra a la región