El Presidente de General Motors Internacional, Barry Engle; titular de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, y Federico Ovejero, Vicepresidente de GM Argentina, se reunieron con el Presidente Mauricio Macri para interiorizarlo acerca de los pormenores de la inversión de u$s500 millones que la empresa y sus proveedores harán en el país, para desarrollar un nuevo vehículo en el Complejo Automotor de Rosario, que en el mes de diciembre cumple veinte años.

El nuevo desembolso se suma a los u$s740 millones recientemente invertidos en la planta de Alvear durante el periodo 2014-2016, y demuestra el firme compromiso de General Motors con el país. El inicio de producción del nuevo modelo será a partir del 2020, lo que significará incorporar nuevos empleos a partir de esa fecha. “La reunión fue sumamente positiva. Es un orgullo poder anunciarle al Presidente de la Nación un nuevo plan de inversiones para desarrollar un vehículo de alto valor agregado, que contribuya a incrementar la producción nacional para convertir a la Argentina en una plataforma de exportación a otros mercados”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur.

Barry Engle, Presidente de GM Internacional manifestó que esta nueva inversión forma parte de un ambicioso plan de GM en la región de Sudamérica para producir una nueva familia global de vehículos de la marca Chevrolet.

Respecto del plan de reformas que el Gobierno está impulsando en materia fi scal como laboral, Zarlenga destacó que “celebramos la decisión del Gobierno Nacional de impulsar la reforma de temas tan importantes para recuperar la competitividad del país y la consiguiente generación de nuevas inversiones y puestos de trabajo”.