La autopartista nacional Taranto recibió la pre adjudicación de un importante financiamiento por parte del Gobierno nacional y provincial por un monto de $100 millones para llevar adelante un proyecto de energía renovable en su planta ubicada en el departamento sanjuanino de 9 de julio.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, visitó y recorrió la planta de la compañía junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac; al ministro provincial de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; el director de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D'Anna y el fundador de la firma, Norberto Taranto. Allí los funcionarios conocieron el proceso productivo de juntas y retenes, que desde la planta de Taranto San Juan se fabrica para abastecer el mercado local y también el brasileño.

Taranto tiene un proyecto sustentable que consiste en la instalación de una planta de paneles solares que servirá para autoabastecer de energía verde a su predio industrial y para la que se destinarán 10.000 metros cuadrados. Esta iniciativa le permitirá a la compañía cuidar el medioambiente, ya que reduce el uso de energía eléctrica por medio de energías limpias y libre de emisiones, mejorando la competitividad de sus productos.

Respecto al financiamiento solicitado para llevar adelante esta obra, el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación le otorgó a Taranto San Juan la aprobación del Certificado de Elegibilidad para la gestión del crédito de la línea de Fondeo de Préstamos Directos de Entidades Financieras, instrumentado a través del Banco de San Juan, para acompañar inversiones productivas de las pymes de sectores estratégicos en la región.

Norberto Taranto afirmó "será un orgullo poder llevar adelante proyectos de este tenor, porque colabora a generar un cambio cultural muy positivo para nuestra organización y también para nuestra comunidad, ya que el uso de energías renovables es un paso fundamental que tenemos que dar las empresas".