La cadena de farmacias y tiendas CVS acordó la compra de la aseguradora médica Aetna por u$s69.000 millones.

La operación, una de las más elevadas del año en los Estados Unidos, une a dos gigantes de la industria sanitaria del país: CVS tiene unos ingresos anuales de u$s178.000 millones y Aetna, la tercera aseguradora nacional con 22,2 millones de beneficiarios, por u$s63.000 millones.

Así lo informó eleconomista.es que replicó la noticia que hizo pública The Wall Street Journal.

Los accionistas de Aetna recibirán 207 dólares por participación, 145 en efectivo y 62 en acciones, dijeron al diario fuentes conocedoras del acuerdo, que estuvo meses negociándose.

Como parte del acuerdo, CVS planea utilizar sus cerca de 10.000 establecimientos para ofrecer más opciones en servicios de ámbito local a sus clientes.

La adquisición de Aetna le dará más posibilidades de negociar mejores precios en los medicamentos que se venden con receta médica.

Por su parte, la aseguradora podrá ofrecer copagos más baratos.

Según The New York Times, la operación es una reacción al rumor de que Amazon ingresaría en el negocio farmacéutico. Ocurre que el gigante tecnológico obtuvo licencias de venta al por mayor de productos de farmacia en al menos doce estados de Estados Unidos.

A principios de año, Aetna tuvo que poner fin a su acuerdo de fusión con otra aseguradora, Humana, por el bloqueo judicial por problemas de competencia de la operación, valorada en u$s37.000 millones.