El primer hombre multimillonario negro de África, Patrice Motsepe, señaló a Elon Musk, quien en las últimas horas se convirtió en el nuevo dueño de Twitter, y afirmó que los mejores empresarios del mundo tienen "una confianza similar" a la que tiene el dueño de Tesla. 

El empresario asistió a la Cumbre de Forbes para menores de 30 años en Botsuana, un evento que reúne a las principales figuras del mundo de los negocios dentro de ese rango de edad, en donde dio una conferencia al público, y afirmó que "los empresarios más exitosos presumen de una creencia en sus negocios que puede rozar la arrogancia".

El hombre citó a John Doerr, un multimillonario capitalista de riego, quien calificó a Musk como "poco impresionable, muy arrogante y muy engreído", y marcó sus diferencias. Motsepe aseguró que, si bien no cree que sea "engreído", sí piensa "que (Musk) creía tanto en lo que hacía, que tuvo éxito".

"Si observamos a los empresarios con más éxito del mundo, la característica común de la mayoría de ellos es que, cuando empezaron, todo el mundo les dijo 'esto no va a tener éxito'", agregó Motsepe en el evento de Forbes.

Durante las últimas horas, el CEO de SpaceX y Tesla supo ser noticia en los portales de todo el mundo debido a su nueva adquisición: la red social Twitter, por la que ofreció 25.500 millones de dólares de financiamiento en préstamos de margen y deuda "totalmente comprometidos", mientras que la otra parte saldrá de su bolsillo: alrededor de 21.000 millones de dólares.

En total, el magnate ofreció la suma de 46.500 millones de dólares, superando a la deuda que tiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que es de 44 mil millones de dólares. 

¿Quién es Patrice Motsepe?

Se trata del primer africano que figuró en la lista de millonarios de Forbes. Hoy en día ocupa el noveno puesto de las personas con mayor poder adquisitivo de su continente, con un patrimonio de 3.000 millones de dólares, según la lista 2021 de multimillonarios de África.

Se dedicó a estudiar Derecho y Negocios durante toda su vida para convertirse en un inversor de los deportes, entre otras aristas dentro del mundo de las empresas.

En ese sentido, Motsepe es el financista y fundador del club de fútbol sudafricano Mamelodi Sundown, que logró salir campeón en Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), además de ganar 10 veces la liga sudamericana. También es el principal accionista de los Bulls uno de los equipos de rugby más conocidos de Sudáfrica,

Por otro lado, es el creador de Fundación Motsepe, una entidad sin fines de lucro que, desde 1999, ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas marginadas, así como también a las mujeres y a las personas que perdieron su empleo.