Etermax, compañía argentina de tecnología creadora de los juegos Apalabrados y Preguntados, invertirá unos 10 millones de dólares en Uruguay.

La compañía liderada por Máximo Cavazzani, está presente en el país vecino desde 2014 y anunció que ampliará sus operaciones a nivel local con un desembolso para captar más personas e inaugurar oficinas en la nueva torre 2 de World Trade Center Free Zone de Montevideo, informó el diario El País.

Con presencia en seis países y más de 500 talentos a nivel global, en los últimos 18 meses Etermax duplicó su nómina de empleados en Uruguay y proyecta seguir creciendo en los próximos años.

Del otro lado de la orilla tiene tres divisiones de negocio: Gaming, con la que desarrolla y publica juegos móviles sociales; Brand Gamification, una plataforma para que las marcas se conecten con sus audiencias; e Inteligencia Artificial, a través de la cual ofrece optimizar experiencias y acompañar la transformación digital de diferentes tipos de sectores y organizaciones a través del análisis y el valor de los datos.

Actualmente, Etermax está integrada por 80 personas en Uruguay en los equipos de tecnología (Investigación & Desarrollo, Nuevos Productos y Performance), arte, marketing, recursos humanos, comunicación, soporte al usuario, legales, finanzas, entre otros.

"Hace más de 12 años desarrollamos software, especialmente relacionado con videojuegos, desde diferentes partes de América Latina y con nuestro equipo en Berlín. En este contexto, tenemos el anhelo de expandir aún más la industria de videojuegos desde Uruguay al mundo como lo hacemos desde 2014. Seguimos afianzando nuestro crecimiento y potenciando el desarrollo tecnológico desde la región, convencidos de la calidad y potencial del talento del país" comentó Rodrigo Larrimbe, Country Manager de Etermax en Uruguay y CFO.

"Proyectamos consolidarnos como un semillero de profesionales que combinen creatividad y tecnología, datos y experimentación para encontrar soluciones a las necesidades de hoy y del futuro", agregó Larrimbe.

Entre todos sus juegos, Etermax ha superado las 800 millones de descargas que alcanzan más de 180 países y hasta 34 idiomas.

Según explicó la empresa en el comunicado, el nuevo espacio fue pensado "para adaptarse a las nuevas metodologías de trabajo y propone crear un nuevo concepto que fomente el encuentro y la interacción entre los equipos". Fue diseñada para 115 personas y la posibilidad de sumar más puestos a futuro.