Cacciola, la tradicional empresa de transporte fluvial de pasajeros del Tigre solicitó a la justicia la apertura de su concurso preventivo de acreedores. La compañía del empresario correntino Juan Carlos Romero se vio afectada por la caída del flujo de pasajeros que utilizan su servicio.

El pedido se radicó en los tribunales de Corrientes y fue aceptado por el Juzgado Civil y Comercial 9 de esa provincia, donde tiene la sede comercial el Grupo Ersa, del cual Cacciola forma parte, informó el sitio iProfesional.

Si la empresa cerrara, en la Argentina afectaría a unas cincuenta familias y en Uruguay los involucrados serían ocho trabajadores.

El tema fue tratado el 24 de febrero en el Municipio de Tigre. En esa oportunidad, el Intendente Julio Zamora dijo "desde la gestión municipal nos comprometimos a seguir de cerca esta situación que podría dejar a la deriva a muchas familias de Tigre. Entendemos que hay un contexto económico que excluye a muchos argentinos, pero intentaremos por todos los medios brindar una solución".

Ersa también opera otras compañías de traslado de pasajeros de larga distancia que prestan servicios en Corrientes, Resistencia, Santiago del Estero, Santa Fe, Paraná y Buenos Aires.

A esto le suma Lusa, a cargo del servicio de limpieza en las ciudades de Corrientes y la zona norte de la ciudad de Córdoba; el sistema de prepago de tarjetas sin contacto Tarjebus y es licencitaria de la empresa de alquiler de autos Avis, además de la firma de transporte de carga Tecsa.