El Grupo Ezentis cerró la compra de la empresa española Pentágono Sistemas Electrónicos de Alta Seguridad, en línea con su estrategia de diversificar servicios y clientes complementarios al sector de telecomunicaciones y energía.

Ezentis, compañía española dedicada a operar y mantener infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, no ha precisado el importe de la operación, que aportará a la compañía sinergias operativas y de soporte, según ha informado en un comunicado.

Pentágono Sistemas Electrónicos de Alta Seguridad, que factura anualmente 4 millones de euros, es una empresa dedicada a los servicios de instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad en el mercado ibérico en las ramas de energía e industrial, ha informado Ezentis en una nota de prensa.

La compañía tiene sede en Madrid, cuenta con 38 trabajadores y está presente en varias provincias españolas.

Ezentis entró en el negocio de operación y mantenimiento de sistemas de seguridad en España en marzo, cuando adquirió la compañía Enesys, dedicada a la instalación de sistemas de alarmas.

En junio, la compañía resultó adjudicataria por parte de Movistar Prosegur Alarmas de un contrato para la instalación de equipos de seguridad en 13 provincias españolas.

Ezentis perdió 13,93 millones de euros en el primer semestre de 2020, frente a los 1,45 millones ganados un año antes, debido a la caída de la actividad por la Covid-19, al efecto del tipo de cambio de las divisas y al plan de transformación del grupo, informó el diario español Expansión.

La empresa fundada en Sevilla cotiza en las bolsas de valores de Madrid y Bilbao. Tiene más de 50 años de experiencia en los sectores de tecnología, infraestructura y telecomunicaciones.

Opera en el país desde 1992. En los comienzos centró el esfuerzo de afianzamiento únicamente en el sector de las telecomunicaciones, diversificando posteriormente las actividades con el transcurso de los años a los sectores de energía, gas, petróleo, minería y obras civiles.