El desembarco de la pandemia cambió los planes de muchas empresas y complicó aún más la vida de las pymes. Sin embargo, Nexos Trading del Grupo Uno Led supo encontrarle la vuelta y no sólo sostuvo las ventas, con ingeniosas promociones; adaptó productos para los tiempos del coronavirus (Covid-19); esta preparando nuevos lanzamientos y decidió aumentarles un 15% de los sueldos a los empleados que siguen trabajando. Un 40% del plantel total, el resto cobra el 100% del sueldo.

Nexos Trading es una empresa que ensambla y produce pantallas led. El dato curioso es que su nicho de mercado son las iglesias evangélicas a las que Javier Miranda descubrió en diciembre de 2016, cuando un pastor fue a comprarle un led y no pudo. Miranda decidió hacer una fuerte apuesta al sector, ofreciéndole un amplio plan de cuotas 12, 16 y 24, con la firma de pagarés. Y parece que el Señor, lo recompensó.

Su fama fue tal, que 1200 pastores confiaron en la empresa y ya instalaron 829 pantallas en 740 iglesias de 11 países. Lo que lo obligó a abrir con un socio oficinas en seis países: Barcelona en España; Costa de marfil en Africa; Santa Cruz de la Sierra en Bolivia; Punta Cana en República Dominicana; Montevideo en Uruguay y Lima en Perú.

Javier Miranda, dueño de Nexos Trading contó a BAE Negocios: “La empresa fue creada para ayudar a la Iglesia. Ya teníamos una empresa Grupo Uno Led para comercializar pantallas con publicidad y ya instalamos 500 en todo el país. Pude ir a China y traerme todo lo necesario para ensamblar en nuestra planta de Martín Coronado. Nexo surgió porque necesitaba ayudar y devolver algo de lo bien que nos iba”.

La Iglesia es un mercado especial

El secreto fue el financiamiento. “No les pido ni garantía, ni cuenta en el banco, sólo firman pagarés y lo pagan hasta en 24 cuotas. Es muy raro que alguien no pague. Soy parte del cambio de las iglesias cristianas. El banco somos nosotros. En julio de 2017 llevábamos instaladas 500 pantallas, dije algo más les tengo que dar. Me fui a China y comencé a venderles sillas. Yo peso 150 kilos, tenían sillas de plásticos, yo no podía sentarme ahí. Y aceptaron”, contó Miranda, a quién podría definirse como un “busca” de los negocios. Siempre atento a todo.

A principios de 2018, llegó el dato a España, que alguien financiaba a las iglesias y ahí se fue. Buscó un amigo y abrieron una oficina en Madrid, que luego mudó a Barcelona. Se hizo un evento de cristianos y ahí mismo lo contactaron de Costa de Marfil y se fue a Africa y cortó las cintas de una nueva filial. Y así fue expandiéndose por Bolivia, República Dominicana, Uruguay y Perú. En todos los lugares ensambla y vende, salvo en Uruguay donde exporta desde Argentina.

Para alentar las ventas comenzó haciendo promociones, si un pastor le compraba un led, le regalaba 50 sillas. Cuando llegó la pandemia, pensó como seducirlos: “Cuando llegó el coronavirus si me compraban una pantalla les ofrecí regalarles un juego de micrófonos de alta definición o un juego de púlpito, con atriles a elección. No baje el promedio de ventas que tenía, las Iglesias me siguieron comprando. Con las promo explota, hago videos les muestro la resistencia de la silla sentándome yo y les digo, date el gusto de sentarte bien. La Iglesia es un mercado especial”, confió Javier Miranda.

Siempre listo para los negocios

En junio,  lanzarán la comercialización de equipos de sonido para iglesias, algo que ya hacen en Bolivia. Ensamblaran todo en la planta de Martín Coronado y lo financiaran durante 16 meses.

Miranda cuenta cómo viven la cuarentena: “Nos ayudó mucho tener 250 clientes que pagan una cuota mensual, nos  ayuda a pagar sueldos, cargas sociales, por suerte pudimos reabrir, ya que las pantallas led de publicidad necesitan asistencia permanente. Muchas están abocadas a dar información sobre la pandemia. Los trabajadores van en auto o los pasamos a buscar. Sólo 20 de los 50 pudimos volver al trabajo”.

El agradecimiento para ser la base que sustenta a Nexos Trading: “No necesité pedir ningún subsidio. Mis vendedores lograron comercializar casi la misma cantidad de siempre. Pude pagar sueldos, depositar cheques. Lo que se pierde es la rentabilidad, la ganancia no es la misma. Hasta tomamos un empleado para el tema de sonido. A todos los empleados que están trabajando les aumenté un 15% el sueldo y no es un bono, es un aumento. Hay que ser agradecido. Estamos también haciendo máscaras y las llevamos de regalo al Hospital Pirovano”.

Javier Miranda, comenzó a pensar que podía ofrecer para ayudar en esta pandemia. “Lanzamos un tótem de pantallas led de dos metros por uno. Los supermercados necesitan aumentar su facturación, al entrar menos gente, tarda más el proceso y ganan menos. Los estamos ofreciendo y vendiendo en supermercados del interior para que muestren sus ofertas mientras la gente hace fila. También pueden servir para dar información sobre cuidados en esta pandemia”, puntualiza.

Siempre listo para los negocios. Comenzó a ampliar su nicho y esta comenzando a ofrecer sus equipos de sonido en las iglesias católicas. La idea es llegar al Señor, desde todos los caminos.

Más notas de

Graciela Moreno

Sheraton ofrece a empresas cajas de fin de año con catering para fiestas virtuales

Sheraton y Park Tower se reconvierten y ofrecen festejos de fin de año en casa

Volkswagen aumenta su producción para la exportación en su planta de Córdoba

La planta cordobesa de Volkswagen se consolida como una de las más importantes fuera de Europa

Los dueños de Kentucky abren otra cadena de pizzerías

La cadena de pizzerías norteamericana Sbarro llega de la mano de Kentucky

El empresario que trajo los termos Stanley, trae la novedad en juguetes sexuales

Facundo Mendizábal, el importador de los termos Stanley incursiona en el negocio de los juguetes sexuales

Teatrix: el Netflix del teatro triplicó los suscriptores en la pandemia y desembarcó en el exterior

Teatrix reúne 160 obras de teatros para ver en todo momento

Alsea asegura que Burger King y Starbucks Coffee no se van del país

Alsea asegura que no se va del país. Burger King y Starbucks siguen firmes.

Historias y secretos del restaurante porteño Chiquilín

El dueño de Chiquilín, Carlos Ganduglia, resiste y asegura que no cerrará.

Glovo vendió su operación a Pedidos Ya y se va del país

La española Glovo vendió su operación en América Latina y se va de Argentina

El CEO de Mercedes-Benz armó una banda con los trabajadores y tocan temas de The Rolling Stones

El CEO de Mercedes-Benz, Manuel Mantilla, une autos de lujo, utilitarios, camiones y rock

Falabella cierra su tienda más emblemática y abre retiros voluntarios en todo el país

Falabella cierra su segunda tienda en la peatonal Florida, la más emblemática