El Grupo Iraola, a través de su unidad de negocios Corven Motos, firmó un acuerdo industrial y comercial con la empresa japonesa Kawasaki Heavy Industries (KHI) a través del cual se convierte en el nuevo distribuidor oficial y fabricante de la marca Kawasaki en Argentina.

"Nuestros planes para Kawasaki son muy ambiciosos. Después de 39 años con una gran presencia en Argentina decidió fabricar motos en nuestra planta de Venado Tuerto", comenta Leandro Iraola, Presidente del Grupo Iraola.

Aunque las partes no brindaron los detalles económicos-financieros del futuro proyecto industrial, se conoció que durante noviembre y diciembre comenzarán a llegar las primeras unidades de Kawasaki a la red de concesionarios de todo el país. De esta forma, el grupo nacional ingresará al segmento premium.

Fundada en 1878, Kawasaki Heavy Industries es una compañía con presencia global que opera en las industrias de las motos, aeroespacial, naval, componentes, materiales rodantes, plantas e infraestructura. Por su parte, el grupo Iraola está formado por capitales íntegramente nacionales y tiene una plantilla permanente de más de 800 empleados.