La mitad de los trabajadores argentinos cree que perderá su trabajo si se extiende la pandemia
De acuerdo con los resultados del último Randstad Workmonitor, estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en diversos países, el 64% de los empleados está preocupado por el impacto negativo que la crisis desatada por el coronavirus pueda tener sobre su seguridad laboral, poniendo en evidencia las preocupaciones sobre la economía y el empleo que tiene la población.
En este sentido, el estudio revela que el 51% de los trabajadores argentinos cree que perderá su trabajo si la evolución del negocio de su empleador se ve seriamente afectada por la crisis de Covid-19.
En referencia a estos resultados, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó que "con un horizonte complejo en términos de evolución de la economía, con una previsión de caída del PBI de entre 5 y 6 puntos para este año, es lógico que el humor social se vea afectado y muestre las preocupaciones por el impacto que la crisis va a tener en el empleo en el mediano plazo".
El 82% de los encuestados en Argentina asegura haberse adaptado a la nueva situación laboral generada por la pandemia, al tiempo que el 59% de los trabajadores siente que la crisis por coronavirus ha tenido un impacto negativo en su trabajo.
En cuanto a los recursos, requerimientos técnicos y habilidades digitales que demanda la realización del teletrabajo, el 85% afirmó que se siente equipado para enfrentar el nuevo formato de trabajo digital.