El hecho de que muchas personas no necesiten ir a la oficina para trabajar permite que puedan hacerlo desde un destino de vacaciones. Así, mientras el empleado cumple con su obligación laboral, su mujer y sus hijos pueden disfrutar. Las verdaderas vacaciones 100% familiares, sin tener ningún tipo de contacto con el trabajo, quedarán para otra época del año.

Muchos viajeros optan por alquileres temporarios en donde se pueden instalar y tener las comodidades de sus propias casas, pero en un lugar distinto con vistas o atracciones para disfrutar en el tiempo libre.

"Vimos un aumento del 40% aproximadamente en el interés por alquileres temporarios hacia fines del año pasado a nivel regional. Es una tendencia que claramente está en ascenso", explica Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

Este tipo de viajes por lo general es de estadías largas (pueden llegar a los tres meses), justamente porque no está la necesidad de volver a trabajar a la oficina. Son experiencias extendidas que proponen un cambio de rutina que es muy oportuno para los tiempos que corren.

Entre las opciones que ofrece Despegar en su web y la aplicación hay un departamento en Mendoza para cuatro personas que cotiza a 105.000 pesos por todo febrero. También hay oprtunidades en Córdoba, Bariloche y la costa atlántica.

Para el segundo mes del año, también ofrecen en pleno Manhattan (Nueva York) un alojamiento en el Radio City Apartments. La tarifa para dos personas por 27 noches alcanza los USD4.231, aunque no incluye el Impuesto PAIS y Percepción RG4815.

Barrios privados

 

El aumento de casos positivos de los últimos días provocó que muchas personas salieran a buscar una casa en un barrio privado para escaparse de la ciudad y trabajar en otro ámbito.

Para febrero cada vez quedan menos opciones aunque los que saben buscar las encuentran. Por lo general, las familias piden propiedades de 300 metros cuadrado con tres habitaciones y dos baños. Una casa promedio de esa dimensión con pileta se alquila por unos US$3.300 el mes, aunque hay opciones premiun que llegan a los USD8.000. Un departamento de tres ambientes con amenities en un condominio es más barato y se puede alquilar por entre USD1.000 y hasta USD2.500 mensuales.