Acindar, la siderúrgica especializada en aceros largos, perteneciente al grupo multinacional ArcelorMittal, anunció un plan de inversiones en el país por 200 millones de dólares entre este año y el 2025. Dentro de ese objetivo, la empresa informó que para el año en curso ya hay en ejecución iniciativas que implican un desembolso de 58 millones de dólares.

El CEO de la empresa, Everton Negresiolo, indicó que el eje de este plan de inversiones se centra en "mejorar la capacidad productiva y logística para aumentar la eficiencia en el abastecimiento del mercado local e incrementar la competitividad para crecer en materia de exportaciones; el reemplazo de equipamiento con tecnología de vanguardia en algunas plantas y avanzar con acciones orientadas a la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en nuestras actividades".

Recientemente ArcelorMittal Acindar anunció su compromiso de reducir en un 20% las emisiones de CO2 para 2030. Al respecto, Negresiolo expresó que algunos de los proyectos para lograr ese objetivo son "aumentar el consumo de energías renovables, incrementar la utilización de material reciclado como materia prima en la acería (a través del uso de chatarra), continuar avanzando con planes de eficiencia energética y analizar nuevas fuentes de energía como el hidrógeno".

El CEO agregó que "como industria, fuimos pioneros al lograr el 100% del abastecimiento de nuestra planta de La Tablada con energías renovables y vamos a seguir transitando ese camino, pues para 2022 parte de nuestras inversiones estarán destinadas a ello".

Este anuncio se realizó en el marco de una reunión que el CEO de la compañía y el Director Financiero, Ignacio Pini, mantuvieron con el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán y el Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Industrias

 

En sus ochenta años en Argentina, la compañía se ha convertido en un motor de la actividad productiva al abastecer con soluciones de acero a sectores clave como la construcción civil, petróleo, energía, automotriz, agro, industria en general y también contribuyendo al desarrollo de la cadena de valor a partir del apalancamiento financiero que brinda Acindar Pymes, la Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR) privada más grande del mercado local.

Tiene instalaciones en cinco ciudades del país: Villa Constitución y Rosario (Santa Fe); San Nicolás y La Tablada (Buenos Aires) y en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.