La empresa siderúrgica Ternium estima que invertirá alrededor de u$s600 millones durante 2018 dentro de sus plantas de México y Argentina, informó Pablo Brizzio, director de administración y fi nanzas de la empresa.

En su conferencia con analistas, el directivo destacó que esta cantidad será 33% superior a lo que esperan aplicar en total durante 2017, que serían alrededor de u$s450 millones.

“Hemos estado ejecutando un nivel muy bajo de inversión en los últimos años, después del último plan de 2014. Por lo tanto, este año finalizará en alrededor de u$s450 millones. El próximo año trasladaremos ese número a un nivel cercano a los u$s600 millones. Eso, por supuesto, no incluye la gran parte de la inversión relacionada con los anuncios que tendrán un impacto en 2019”, destacó.

Ternium anunció a finales de septiembre una inyección de capital de u$s1.140 millones en la ampliación de la capacidad para hacer aceros especiales en su planta de Pesquería, Nuevo León, en los próximos tres años. Máximo Vedoya, director general de la compañía en México, dijo que esto será para incrementar su capacidad de producción de aceros especiales, principalmente para atender industrias específicas como la automotriz.

“Pondremos una nueva línea de lámina y galvanizado, el cual sumará 3,7 millones de toneladas a la capacidad actual de la compañía”, agregó el ejecutivo a El Financiero de México.