BAT Argentina, la compañía tabacalera con 123 años trayectoria en el mercado local, invirtió 7 millones de dólares en tres nuevos módulos de producción de la planta de Pilar, cuya tecnología de última generación le permitirá aumentar la actividad, sustituir importaciones y generar divisas con la exportación de valor agregado a partir de insumos provenientes de las economías regionales. 

El anuncio contó con la presencia de Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y Federico Achával, Intendente de Pilar.

“Estamos convencidos que esta inversión, en un momento desafiante y de plena transformación del sector, contribuye al apalancamiento del futuro de BAT en Argentina. Con este compromiso estamos consolidando los pasos para potenciar la producción nacional, sustituir importaciones y apoyar a la importante cadena de valor del tabaco que, a nivel país, genera empleo para 74.000 personas”, afirmó Juan Pablo Pardo, General Manager de BAT Argentina.

Durante la recorrida de las instalaciones, los directivos de la empresa destacaron la importancia del sector tabacalero argentino, el cual en su conjunto -considerando las etapas de producción primaria, industrialización y comercialización- constituye una fuente de ingresos para 300.000 de personas.  Por eso remarcaron que para darle sustentabilidad a la actividad lícita que no solo genera empleo genuino a nivel federal, sino que también resulta un pilar fundamental en la contribución fiscal para el sostenimiento del Estado, es indispensable que todos los actores cumplan acabadamente con las normas impositivas fijadas por la ley y las normas vigentes.

Los nuevos módulos de producción de la Planta de Pilar -que con 10 años de actividad es una de las más modernas del Grupo BAT a nivel mundial- apuntan no solo a potenciar el abastecimiento del mercado interno, sino también a distintos mercados regionales.

El primer equipo llegó al país en el mes de junio, previéndose que en breve se sumen los otros dos. Estas innovaciones son parte del proceso de transformación del negocio que está llevando adelante BAT a nivel global de cara al futuro, es decir, con preparar a la compañía para las próximas décadas.