La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T ha llegado a un acuerdo para vender todo su negocio en Puerto Rico y las Islas Vírgenes a Liberty Latin America por US$1.950 millones (1.776 millones de euros) en efectivo, según ha anunciado en un comunicado.

El trato incluye todos los activos de redes, junto al espectro del que AT&T es propietaria, así como inmuebles, alquileres y la totalidad de sus clientes, entre los que hay 1,1 millón de usuarios de telefonía móvil. La plantilla de AT&T en esas dos regiones es de cerca de 1.300 trabajadores.

En cambio, AT&T retendrá a todos los clientes de DirecTV, su plataforma de televisión por cable, así como a ciertos clientes corporativos.

Para asegurar una transición "suave" para los clientes, la telco estadounidense apoyará en ciertas funciones a Liberty Latin America tras el cierre del acuerdo, que ambas firmas estiman que ocurrirá en un plazo situado entre seis y nueve meses.

La firma utilizará los fondos recibidos de la operación, tras el pago de dividendos, para continuar con su plan de desapalancamiento y sus iniciativas de monetización.

"Esta transacción es el resultado de una revisión estratégica actual de nuestro balance y activos para identificar oportunidades de monetización", ha comentado el director financiero de AT&T, John Stephens.

A principios de septiembre, el fondo de inversión Elliott Management desveló que poseía una participación minoritaria en la telco equivalente a 3.200 millones de dólares (2.914 millones de euros).

Tras informar de su posición en la empresa, el fondo remitió una carta al consejo de administración en la que instaba a vender los activos no estratégicos y reducir el apalancamiento para impulsar la cotización de las acciones.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos