Mientras la ciudad está en plena ebullición, el Festival Iberoamericano de Publicidad propone repensar el mundo de la televisión desde el Faena Arts Center.  Bajo la atenta mirada de Facu Pedrini, 29 años, subdirector de contenidos de Crónica Tv y Nacho Viale, 37 años, productor general de Storylab y productor de Almorzando con Mirtha Legrand, se larga una de las cumbres más importantes de publicitarios de iberoamerica

Facundo Pedrini, autor del libro “Argentina, una historia en placas”, que bucea en el mundo de las míticas placas rojas de Crónica TV, va más alla. “El éxito de las placas verdaderas está sedimentado en las placas falsas que se viralizan. Las placas rojas son un recurso pre-Twitter, donde también están en juego caracteres y formato. Twitter es un esquema parecido”, dispara. 

En un mundo donde las redes sociales invaden la realidad, la crean, la deforman y también la multiplican, Pedrini señala: “Las redes sociales no tienen ética o moral, las personas que trabajamos en los medios tenemos que demostrar desde qué lugar hablamos y firmar los artículos. Lo celebro, esta bueno que nos exijan. Las palabras tienen que ser justas, aunque no sean lindas, creo que Crónica TV tiene esa justicia, más allá de la belleza o la falta de artículos en que podamos incurrir”.

Las épocas cambiaron, pero Crónica sigue firme junto al pueblo, en este contexto cómo aggiornarse sin morir en el intento: “En un contexto y patria donde todo es captura de pantalla y comunicar desde la carcajada excluye a los medios, la transgresión de su contenido, trasciende lo clásico y el pasado. Crónica tiene olor, habla de un lugar, tiene un perfume y eso reconcilia con el paso del tiempo”.

Nacho Viale, contó cómo fue la difícil tarea de aggiornar los históricos almuerzos del mediodía creados hace 50 años, con el visto bueno de Mirtha, su abuela. Más de 10.000 emisiones, 300.000 minutos de publicidad y 26.000 horas de televisión en vivo son un sello indiscutido de un clásico.

“La fuerza laboral había crecido mucho, la competencia se había ampliado, necesitabamos llegar a nuevas audiencias. La ceremonia sólo de los almuerzos había terminado, necesitabamos interactuar con las redes y crear conversaciones”, relató y agregó: “Pasamos a dos veces por semana y ampliamos el público. Hay gente que no le gusta, pero lo consume y eso nos ayuda con los anunciantes”.

La tanda y los PNT o viejos chivos, ya no alcanzan a la hora de facturar. “Mi audiencia esta integrada por los que hablan mal y bien. Y le dimos un giro de 360° creamos subproductos, como un reality de recetas, preguntas a la carta, libros, influencer invitados”, cuenta Nacho Viale y cierra: “El desafío para productores y anunciantes es poder interpretar y acompañar los cambios”. 

Las nuevas generaciones que piensan la comunicación no sólo desde tras de una pantalla, sino con un pensamiento 360°.

Definiciones de Facundo Pedrini, subdirector de contenidos de Crónica TV

► Estilo de Crónica TV: es el andarivel por donde siempre pasa lo popular.

► La clave de su vigencia: mantenerse a la vaguardia de las nuevas necesidades y estando firme junto a lo indeleble, que tiene que ver con ese cuadrilátero de los ídolos populares, la fe, el sentido de la trascendencia y los pálpitos.

*Las redes: tienen un papel vital, surgen muchas denuncias de usuarios, es un importante caudal informativo. Muchas veces son el feedback necesario para repensar una noticia o la susceptiblidad de una nota.

Las placas más exitosas

► “Las pibas versus el medioevo” con el tratamiento del #abortolegal

► “Los prófugos tiran más tiros que Vicuña”, en relación a la cobertura de la triple fuga de la cárcel de General Alvear

► “En otro canal están jugando Barcelona-River”

El público de Crónica TV

► Es cada vez más heterogéneo. Hay una búsqueda que no se divorcia del tradicional intento por llegar a otro público y lo consigue: lo popular no tiene que ser bizarro y creo que funciona.

Más notas de

Graciela Moreno

Pedidos Ya deberá bajar sus comisiones para pizzerías, heladerías y franquicias

Fijan topes a las comisiones de Pedidos Ya

Reabre el restaurante Fechoría, estará en la Recova de Posadas donde está ubicado Sorrento

La marca creada por Pepe Fechoría vuelve con todo su glamour

Cerró The Kilkenny, el bar irlandés que convocaba multitudes en los festejos del Día de San Patricio

Cerró The Kilkenny, el bar irlandés que convocaba multitudes en los festejos del Día de San Patricio

La empresa de venta directa Just cierra su planta en La Matanza

La empresa suiza Just debe acatar la conciliación obligatoria por 15 días

Reabren Hoyts y Cinemark: cuánto salen las entradas al cine

La cadena Cinemark abre todas sus salas el próximo miércoles

Trencity, el juguete argentino que le da batalla a Lego y Playmobil

Los chicos entre 3 y 8 años son fanáticos del juego argentino Trencity

Boom por las máquinas para hacer helado en casa: se renueva la moda de la heladora Antártida

La pandemia puso de moda hacer helado en casa

La App Beat dará batalla a Uber con la mayor flota de autos eléctricos de la región

Beat tiene en México la mayor flota de autos eléctricos en la región

Abren un parque de diversiones con canchas de fútbol en el techo de un shopping

Alto Parque un parque con 60 juegos de altura y dos canchas de fútbol

El empresario taiwanés que tradujo la obra de Perón al chino se reconvirtió en pandemia

Fernando Hung el chino que se reconvirtió en la pandemia