Mientras la ciudad está en plena ebullición, el Festival Iberoamericano de Publicidad propone repensar el mundo de la televisión desde el Faena Arts Center. Bajo la atenta mirada de Facu Pedrini, 29 años, subdirector de contenidos de Crónica Tv y Nacho Viale, 37 años, productor general de Storylab y productor de Almorzando con Mirtha Legrand, se larga una de las cumbres más importantes de publicitarios de Iberoamérica.

Facundo Pedrini, autor del libro " Argentina, una historia en placas", que bucea en el mundo de las míticas placas rojas de Crónica TV, va más allá. "El éxito de las placas verdaderas está sedimentado en las placas falsas que se viralizan. Las placas rojas son un recurso pre- Twitter, donde también están en juego caracteres y formato. Twitter es un esquema parecido", dispara.

En un mundo donde las redes sociales invaden la realidad, la crean, la deforman y también la multiplican, Pedrini señala que esas herramientas "no tienen ética o moral, las personas que trabajamos en los medios tenemos que demostrar desde qué lugar hablamos y firmar los artículos. Lo celebro, está bueno que nos exijan. Las palabras tienen que ser justas, aunque no sean lindas, creo que Crónica TV tiene esa justicia, más allá de la belleza o la falta de artículos en que podamos incurrir".

Las épocas cambiaron, pero Crónica sigue firme junto al pueblo, en este contexto, hay que aggiornarse sin morir en el intento. "En un contexto donde todo es captura de pantalla y comunicar desde la carcajada se excluye a los medios. La transgresión de su contenido, trasciende lo clásico y el pasado. Crónica tiene olor, habla de un lugar, tiene un perfume y eso reconcilia con el paso del tiempo".

Nacho Viale, contó cómo fue la difícil tarea de modernizar los históricos almuerzos del mediodía creados hace 50 años, con el visto bueno de Mirtha, su abuela. Más de 10.000 emisiones, 300.000 minutos de publicidad y 26.000 horas de televisión en vivo son un sello indiscutido de un clásico.

La fuerza laboral había crecido mucho, la competencia se había ampliado, necesitábamos llegar a nuevas audiencias. La ceremonia sólo de los almuerzos había terminado, teníamos que interactuar con las redes y crear conversaciones", relató y agregó que "pasamos a dos veces por semana y ampliamos el público. Hay gente que no le gusta, pero lo consume y eso nos ayuda con los anunciantes".

La tanda y los PNT o viejos chivos, ya no alcanzan a la hora de facturar. "Mi audiencia esta integrada por los que hablan mal y bien. Y le dimos un giro. Creamos subproductos, como un reality de recetas, preguntas a la carta, libros, influencer invitados", cuenta Nacho Viale. "El desafío para productores y anunciantes es poder interpretar y acompañar los cambios", concluye.

Más notas de

Graciela Moreno

Persicco da franquicias para delivery, sin fee de ingreso ni regalías en la cuarentena

Persicco ofrece franquicias para la crisis con baja inversión

Coronavirus: reabrió la planta de alfajores Fantoche que tuvo 71 casos positivos

El 30% del personal de Fantoche tuvo coronavirus, la planta cerró 15 días

El dueño de la disco La City: "Si caes en el tercer round, es porque ya venías mal"

La City una disco porteña con 40 años de historia

Plan B: un catálogo de pymes creadas por trabajadores afectados por la pandemia

Plan B: catálogo solidario de negocios de gente sin trabajo de la industria audiovisual

Cerró el restaurante Dragón Porteño del Barrio Chino y su dueño será delivery de app

Dragón Porteño, fundado hace 20 años, fue uno de los primeros en hacer delivery en el Barrio Chino

Cerró el histórico restaurante Todos Contentos del Barrio Chino

Todos Contentos, el restaurante más querible del Barrio Chino

La cadena de heladerías Persicco cerró su local más emblemático

Cerró el primer local de la cadena Persicco fundado en el 2001

Cerraron 450 cervecerías artesanales y 120 fábricas de cerveza en la pandemia

Cervecerías artesanales en crisis

Cerró el restaurante Sorrento de la avenida Corrientes tras 140 años de historia

Sorrento City, otro restaurante que no sobrevivió a la pandemia

Rodizio Costanera busca socio para reabrir, no paga sueldos desde marzo

Los 60 trabajadores de Rodizio Costanera reclaman el pago de sueldos desde marzo