El club Sacachispas de Villa Soldati, sigue dando de qué hablar. Fundado un 17 de octubre de 1948, este año cumple 74 años. Milita en la Primera Nacional y con 500 socios consigue ser el centro de muchas miradas, gracias a su Community Manager. Sumo a su lista de sponsors a Decrypto.la, la plataforma de intercambio de crypto activos y no descartan lanzar un Token.

Es un club con un estilo muy particular, sus jugadores han salido con máscaras y hasta con disfraces de super héroes a la cancha como en el 2017, cuando jugaban la Copa Argentina. “ Sacachispas es un club al que muchos se tiran a despreciar, un día decidimos darle una vuelta al tema y salimos a responder. Nos ayudó mucho el cambio de estrategia, para sumar seguidores, hinchas y conseguir sponsors”, contó Aldana Larrosa jefa de prensa y tesorera del Club.

Sacachispas versus Macri

Hace pocos días cuando el ex presidente Mauricio Macri dijo: “Esta Argentina es como si Sacachispas quisiera decirle a la FIFA como organizar un Mundial”, salieron a responderle. “Mauri con la plata que patinaste del Fondo hubiéramos hecho el Mundial en Soldati y de noche”.

Cuando el periodista Eduardo Feinmann afirmó que la negociación entre el ministro de Economía, Martín Guzmán y los acreedores “es como decir el partido que van a jugar River contra Sacachispas”, y remarcó: “Guzmán es Sacachispas”, no se quedaron mudos. Le enviaron al ministro una camiseta del equipo lila y una carta: “Desde Sacachispas Fútbol Club te queremos felicitar por la labor desempeñada como ministro de Economía e informarte que conociendo tu historia personal y profesional nos puso muy contento que ciertos medios de comunicación nos relacionen con tu persona, es por eso que te queremos regalar la camiseta más linda del fútbol mundial, obviamente que no podemos ser objetivos con esta valoración”.

Del Campeonato Evita a Sacachispas

En la carta, el club recordó: “es el sueño realizado de unos chicos que jugaban a la pelota en la calle, que allá por 1948, se inscribieron en el primer Campeonato Evita y al finalizarlo, volvieron al barrio con la construcción de una cancha de fútbol, de un club de verdad, al que fundaron el 17 de octubre, como muestra de agradecimiento a quien permitió que pasaran de jugar en los potreros a poder hacerlo en las condiciones adecuadas. Es la misma camiseta que se pusieron muchos que la transpiraban antes de entrar a la cancha. Nuestros jugadores siempre fueron laburantes, así que antes de jugar un partido o después de entrenar había que trabajar”.

Si bien el presidente Alberto Fernández dijo en redes: “ Sacachispas es un grande!! Sinónimo de fútbol. Ya empezarán a recuperarse. A no abandonarlo. Mucha fuerza y abrazo”. En otra oportunidad, le dijeron que avise si necesita un buen Community Manager para no pifiar con los RT.

En el escándalo de Mauro Iccardi y Wanda Nara, Sacachispas le escribió a la rubia y le dijo: “Wanda, esperamos la respuesta de la oferta formal por Mauro”. Cuando Leonel Messi decidió no continuar en Barcelona, el club de Villa Soldati anunció que había comenzado las gestiones para pedir un crédito blando para poder contratarlo.

Todas estas ocurrencias hicieron que su lista de sponsor y patrocinadores siga en aumento. Figuran Quilmes, Fantoche, Decrypto.la, Automóviles San Jorge, Amaterasu, Imaat, Extragas, Assittravel, Turismocity, Maxion, Lubrimax, Leiva Joyas, Meglio, Morita, Barber Shop y Los Primos. Según Aldana Larrosa, tesorera del Club, le dijo a BAE Negocios: “El acuerdo firmado con Decrypto.la es por 1.500 dólares mensuales, los sponsors más chicos pagan en promedio $50.000 mensuales para estar en una manga o un short. Con Decrypto queremos ir de a poco con la cobranza de cuotas e el buffet del club, la compra en las tiendas online y podríamos lanzar nuestro propio Token”.

Decrypto.la y   <a href='/tags/Sacachispas'>Sacachispas</a>
Decryto.la se sumó como sponsor de Sacachispas

Ivan Tello, fundador de la plataforma de intercambio de activos Decrypto.la tiene una razón especial para invertir en Sacachispas, es del mismo barrio Villa Soldati. Con presencia en Perú y en breve, en Colombia, esta empresa argentina le ganó de mano a Binance y se quedó con la espalda de las camisetas.

Recién inician las charlas para poder pensar en lanzar un token de Sacachispas. “Nuestro interés es que el club adopte los cripto activos como medio de financiación. Nos interesaría que tenga un token como la Selección o Independiente que ta recaudó 12,5 millones de dólares. Es un club que tiene su público, ha sido muy activo en redes y tiene un Community Manager que ha logrado trascender las categorías en las que juega”.

Decrypto.la va por más. “Confíamos en que las criptomonedas se desarrollan en estas comunidades, clubes de barrio, vienen de barrios muy humildes y las cripto hacen una diferencia. Permiten ganar la pseudo batalla a la inflación. Bitcoin demostró que es seguro, nunca se cayó, no hubo ningún robo, demuestra la dolidez y funciona las 24 horas. Nosotros permitimos ingresar pesos y obtener bitcoins o obtener el cambio en pesos o dólares. Estamos muy contentos de acompañar a Sacachispas”.

La última ocurrencia del club es que para el próximo partido contra Defensa y Justicia en la Copa Argentina los jugadores jugarán con una camiseta con el nombre del socio que pague $10.000 en lugar su nombre. Si bien son 23 camisetas, ya vendieron 35 y planean jugar el primer tiempo con una camiseta y el segundo con otra. El valor es bastante económico teniendo en cuenta que es una edición especial y que una camiseta del club lila cuesta $4.500.  

Más notas de

Graciela Moreno

El shopping OH!! Buenos Aires de Recoleta alquiló el 35% de su espacio

El shopping OH!! Buenos Aires invierte 2.000 millones de pesos en la construcción

Prestigiosa cadena internacional abrió su cuarto hotel en Argentina

El hotel cuenta con 60 habitaciones y acceso a las piletas termales

Cinco casos de empresas que resistieron las crisis y pudieron crecer

Mercado Libre, de Saavedra a la región

Restaurantes, pizzerías y fast food ofrecen franquicias para crecer

Kentucky planea abrir 100 locales franquiciados

Crece la demanda de motos, pero comienzan a faltar insumos

Comienzan a faltar insumos para las motos de mayor cilindrada

La marca Drean lanza heladeras no frost

Las heladeras Dream serán para el segmento premium

Dos históricos Bares Notables reabrirán sus puertas en la Ciudad

Confitería Ideal ya contrató el personal y está lista para reabrir

Los vinos argentinos ya no pueden competir en el exterior en los segmentos de precio bajo

El empresario bodeguero José Zuccardi fue el vocero de los reclamos del sector

Inauguró Perón Perón, el cuarto resto bar peronista de San Telmo

Perón Perón San Telmo rinde homenaje a Evita

Furor por los rompecabezas de Evita, el regalo más buscado

El rompecabezas de "Evita, la dama de la esperanza"