Las compañías aseguradoras aplicarán, a partir de 2018, la telemá- tica, una tecnología basada en el empleo de GPS para medir el desempeño de conductores de autos, lo que permitirá establecer tarifas más precisas para los seguros y otorgar descuentos que hasta 50% para quienes presenten menores riesgos de siniestralidad, en comparación con el 20% que se ofrece actualmente.

“El buen conductor debería tener una baja sustancial”, que “podría estar en el orden del 50%” del costo de los seguros, según proyectó Francisco Astelarra, presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), en diálogo con Télam.

El mercado de seguros de autos alcanzó en el primer semestre de este año una producción de pólizas por $96.000 millones lo que representó un crecimiento de 29,72% comparación con el mismo periodo de 2016.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Aseguradores Argentinos (Adeaa), Aldo Álvarez, destacó a Télam que “se está iniciando un camino que es bueno”, y consideró que con la aplicación del nuevo sistema de evaluación “habrá una manera mejor de establecer el precio” del producto a contratar.