Tras las rebajas impositivas, la venta de autos usados alcanzó un récord en enero último, con  164.683 vehículos comercializados, lo cual representó un  crecimiento del 16,5% con relación al mismo mes del 2017.

Así lo consignó hoy la Cámara del Comercio Automotor  (CCA), cuyo presidente, Alberto Príncipe, dijo que el mercado “estuvo muy activo, con un crecimiento en las  provincias que fue del 10% hasta 53%”.

“Esto se debió al reacomodamiento de precios de los vehículos  de media y alta gama, vía eliminación de impuestos internos para  estas escalas de precios”, destacó el titular de la entidad  sectorial.

En el primer mes del 2017 los concesionarios habían vendido  141.305 unidades.

Al igual que los autos 0km, enero se convirtió en el “mejor  mes de la historia para la venta de autos usados en Argentina”,  indicó la entidad que aglutina concesionarios de todo el país.

El récord anterior se había alcanzado en 2014, cuando se  comercializaron 162.667 vehículos. 

Si bien hubo un reacomodamiento de precios de los vehículos  de media y alta gama por eliminación de impuestos internos para  estas escalas de precios, las ventas siguieron lideradas por  los modelos más accesibles para el bolsillo, como el VW Gol, el  Chevrolet Corsa y el Renault Clio.

Príncipe dijo que “con respecto a las expectativas para  febrero, todos los años siempre se produce un "parate" por  razones estacionales, pero aun así hay indicios que permiten  ser optimistas”.

Santiago del Estero, La Rioja y Río Negro subieron al podio  de las provincias con más crecimiento en ventas de autos usados  durante enero, mientras que Santa Cruz volvió a ser la  ïcenicientaï de este segmento de negocios, con la única caída