El laboratorio de origen mexicano Genomma Lab, fabricante de productos de venta libre como Cicatricure, Tafirol, Asepxia y Tío Nacho, busca impulsar a emprendedores de toda América latina.

Jorge Brake, el CEO de la empresa que está cumpliendo 25 años, lanzó hace algunas horas 'Angel de la Innovación', un programa que fue creado para que el laboratorio pueda asociarse con emprendedores que aporten ideas disruptivas en los sectores de salud, alimentos, bebidas, OTC (medicamentos de venta libre) o cuidado personal.

"Queremos que el beneficio sea tanto para nosotros como para los emprendedores. Que sea un 'win-win'. Hay muy buenas ideas que tienen dificultades para financiarse y ahí vamos a entrar nosotros. Evaluaremos cada proyecto para ver cuáles son los seleccionados y luego veremos que cantidad de dinero necesita el elegido para comenzar a crecer", explicó a través de una conferencia de prensa virtual el número uno de la compañía.

Según explicaron en Genomma, el programa buscará a participantes ya tengan una idea que esté en funcionamiento. Los postulantes podrán subir su proyecto a una plataforma virtual y a partir de allí pasarán una serie de filtros de evaluación. Si el emprendimiento es seleccionado, sus creadores deberán negociar con el laboratorio cómo se concretará la asociación. En la empresa explicaron que puede haber muchas variantes, como compra de acciones, un alianza comercial, un joint venture o un traspaso de tecnología. Se evaluará, en cada caso, cuál es la mejor alternativa de asociación.

Ideas distruptivas

 

La iniciativa está dirigida a investigadores, estudiantes y emprendedores que busquen ser socios de un grupo con presencia en 18 países.

En la primera etapa, la convocatoria está abierta a Argentina, México, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica y Brasil, para impulsar la innovación en favor de la salud y el bienestar de los consumidores, colaboradores, accionistas e incluso logrando impactar a la comunidad y al medio ambiente.

Brake detalló que 'Ángel para la Innovación' busca iniciativas disruptivas para sumar innovación al catálogo de la compañía y así seguir consolidando su propósito de empoderar a las personas para tener excelente salud y bienestar. Estamos convencidos que hacer alianzas con emprendedores, nos ayudará a acelerar este crecimiento que buscamos y al mismo tiempo llevar innovación al consumidor final".

En el tercer trimestre de este año, la empresa informó una facturación de USD196 millones, un 16,2% más que en el mismo período de 2020.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

La compra de inmuebles creció en 2021 pero aún no llega a niveles prepandemia

La compra de inmuebles creció en 2021 pero aún no llega a niveles prepandemia

A pesar del avance del home office, proyectan levantar 42 edificios corporativos en el AMBA

El Working Ocampo Leaf Building, uno de los edificios más nuevos, aporta 6.682 metros cuadrados

Disney y Fox deben vender activos y transmitir a River y Boca gratis por TV abierta

Disney y Fox deben vender activos y transmitir a River y Boca gratis por TV abierta

Gaming center: la nueva apuesta de los equipos de esports en una industria que no para de crecer

En el lugar entrenarán los jugadores del equipo y también se formarán los más jóvenes

Cetrogar aprovecha el lugar que deja Garbarino para crecer en el interior

La cadena tiene una fuerte presencia en el interior del país

Durante 2021 se registró la mitad de las fusiones que hay en el país habitualmente

El sector de la energía fue el que se mostró más activo

Los dueños de Jumbo traen a Argentina una cadena de tiendas de conveniencia

Dueños de Jumbo traen al país cadena de tiendas de conveniencia

La mexicana Mabe absorbe al fabricante de electrodomésticos cordobés Alladio

El grupo mexicano sumará dos plantas más a las 18 que tiene en el mundo

Emprendedores locales lanzan una app para los amantes de la navegación

Darío Fernández y Daniel Raskin, socios de la empresa

Este año, se venderán un 25% más de motos que antes de la pandemia

Este año, se venderán un 25% más de motos que antes de la pandemia