El grupo textil francés Lacoste sumará ropa interior a la producción que ya realiza en su fábrica de la provincia de San Juan.

"Comenzarán a realizar nuevas prendas, generando así nuevos puestos de trabajo. Actualmente se realizan 34.000 unidades mensuales y esto aumentará significativamente", anunció el gobernador de la provincia, Sergio Uñac.

La mundialmente famosa marca volvió a San Juan a finales del 2014 cuando la planta textil de Vesuvio, ubicada en la localidad de Pocito, volvió a fabricar las remeras de la marca del cocodrilo.

En la actualidad, en la planta trabajan 260 operarios. A eso se le suman más de 250 empleos indirectos. Allí, Lacoste produce 370.000 camisas y desde 2018, comenzó a fabricar 30.000 pantalones de gabardina, informó el Diario de Cuyo.

De las prendas que la marca fabrica mensualmente, el 66% son camisas, el 26% pantalones y trajes de baño. En 2021 se incorporará un 8% para ropa interior. Lacoste exporta más del 60% de lo que produce a Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros países.

Los modelos que produce la firma en San Juan se encuentran presentes en 180 puntos del país distribuidos de la siguiente manera: 18 locales propios; 5 outlets propios; 16 franquicias más 1 afiliado y 140 clientes multimarca Pymes.

Visita

 

Hace unas horas, el propio Uñac realizó una visita a la fábrica textil Vesuvio que la firma internacional posee en San Juan. El mandatario estuvo acompañado por la CEO Regional de Lacoste en Argentina, Chile, Colombia Uruguay, Paraguay y Perú, Cecilia Mascardi; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el subsecretario de la gobernación, Luis Rueda, como así también otros funcionarios de la cartera productiva. Allí los directivos de la empresa le anunciaron sus planes a los funcionarios.

Tras el recorrido por las instalaciones y dialogar con los empleados, el mandatario sanjuanino agradeció a la firma el seguir ampliando su producción, dado que "es una empresa que cuenta con muchos trabajadores calificados. Tenemos una economía diversificada y apostamos mucho por distintos sectores. La industria textil y de confección es tradicional para la provincia y la valoramos mucho".

Por su parte, Mascardi detalló que "realizamos una presentación de todos los proyectos que venimos realizando desde el 2018 a la fecha, además de las inversiones que vamos a hacer y tenemos programadas para este año. Estamos muy agradecidos por la visita del gobernador Uñac".