Los proyectos para acceder a créditos no reembolsables por montos de 75.000 pesos, 110.000 pesos y 150.000 pesos destinados a emprendedores turísticos tucumanos, se recibirán desde el lunes y hasta el 30 de setiembre próximo, informó hoy el Ente Tucumán Turismo (ETT).

Los créditos, que se otorgan en el marco del programa Fondetur 2019, son financiados por la Secretaría de Turismo de la Nación y por el ETT y están dirigidos a desarrollar actividades y emprendimientos relacionados con la industria turística. Esta línea de financiación comenzó a funcionar el año pasado, cuando siete proyectos turísticos tucumanos recibieron fondos para desarrollar un centro de comercialización de artesanías, para adquirir equipamiento y para mejorar distintas infraestructuras.

El presidente del ETT, Sebastián Giobellina, señaló que "esta es una oportunidad para concretar los deseos de los prestadores turísticos" y dijo que acciones de este tipo "permiten una mejor articulación entre los sectores público y privado vinculados a la actividad".

Por su parte, el responsable de la Dirección de Planeamiento del ETT, afirmó que "la financiación para los pequeños emprendimientos es fundamental porque favorece la generación de una masa crítica de servicios para brindar a los turistas y contribuye al desarrollo de las economías regionales".

Los proyectos relacionados con productos turísticos como el Plan CocinAR, el Enoturismo, el Turismo Rural Comunitario y el Turismo Activo Natural tendrán prioridad a la hora de otorgar los fondos. Para mas detalles, se puede acceder a los requisitos necesarios para recibir los créditos se pueden consultar en www.yvera.gob.ar/fondetur/ y por teléfono a los números 0381-4334600/01/02.