La llegada del COVID-19 a Argentina, modificó nuestros hábitos de consumo cotidianos, repercutiendo en el ingreso de ventas en comercios y en la producción de pequeñas y medianas empresas. Por tal motivo la propuesta colaborativa lanzada desde el Grupo Crónica, propone la opción de comercializar a través de su tienda online que recibe millones de visitas diarias. 

En su anuncio de apertura se menciona: “Desde el Grupo Crónica, en consonancia con la tendencia mundial hacia el ecommerce, es que apostamos desde hace un año a la comercialización de diferentes productos de forma online. Nuestra tienda Cronishop no sólo contiene producciones propias, sino que es una puerta para que otras empresas, comercios y PYMEs puedan ofrecer sus productos a millones de usuarios que visitan diariamente nuestro sitio”.

El consumo online se profundiza a nivel mundial al mismo ritmo que la bancarización. La oferta virtual no sólo ofrece productos sino servicios y hasta comestibles, impactando en las estrategias comerciales de pequeños y medianos productores. “Tras los anuncios de la extensión de la cuarentena, una pregunta se disparó en los análisis de todos ¿Cómo va a repercutir la pandemia en la realidad económica? Comerciantes y productores saben que si el consumo decrece, la producción sufre consecuencias y los comercios cierran. Sin embargo, en tiempos de crisis hay que generar nuevas respuestas y nosotros queremos aportar la materia prima” menciona el Grupo Crónica en su anuncio. 

El comercio online alcanzó en nuestro país, a pequeñas tiendas de productos y servicios.

A su vez, en el anuncio se hace hincapié en lo beneficioso de la propuesta colaborativa, ya que el alcance de difusión es a todo el país mediante todas las plataformas disponibles, no sólo en formato web, sino también en redes sociales y audiovisual “El alcance se multiplica no sólo desde nuestra tienda Cronishop, sino mediante la difusión de productos a través de todos nuestros medios, como Crónica, Crónica TV, BAE Negocios, Depo, Diario Show, como también diarios y radios de todo el país”. 

Respecto a la plataforma Cronishop, aseguran que es fácil de navegar y orienta al consumidor a encontrar el producto que desea. También garantizan seguridad en la transacción y se realizan envíos con normalidad a todo el país, aún en tiempos de cuarentena. 

“Actualmente en nuestra plataforma desarrollamos la comercialización combinando lo provechoso de la comunicación, para informar a todos nuestros seguidores, las novedades y los productos disponibles. Aumentando de esta forma, el ingreso de seguidores a nuestro ecommerce” agregan. 

Para mayor información y asesoramiento respecto a la apertura de Cronishop se puede enviar un mail a cronishop@cronica.com.ar

Para finalizar desde el Grupo Crónica remarcan: “Estamos convencidos de que las acciones colaborativas, garantizan que superemos los momentos delicados. Nosotros abrimos nuestras puertas online, para que vos puedas comercializar tus productos y llegues a todo el país”