Los resultados de la edición 2019 del Randstad Employer Brand Research dieron a conocer las diez empresas con el mejor desarrollo de marca empleadora del país. El ranking lo lidera  LATAM, seguida por la multinacional argentina Arcor y el podio lo completa la automotriz Mercedes-Benz. 

El estudio se realizó en base a la opinión de más de 200.000 encuestados en 32 naciones. Además, en el evento destacaron que la consultora de capital humano no observa una retracción en la propuesta total de valor que las empresas hacen a sus empleados o a los candidatos. 

La elección de LATAM como encabezadora de la lista viene acompañada por el crecimiento en los últimos meses del sector aeronaútico en el país. Asimismo, en lo que respecta a Arcor se puede ver una tendencia clara de que "los empleados prefieren trabajar principalmente para empresas nacionales". 

Ahora bien, la automotriz alemana regresó al ruedo luego de haber descendido varios puestos el año pasado. Fue una de las pocas empresas que llegó a liderar en tres ocasiones consecutiva la encuesta. Los ganadores en los últimos años mantienen un mismo rubro, por eso la victoria de LATAM en 2019 es muy significativa si se tiene en cuenta que en 2018 el ganador había sido Aerolíneas Argentinas

Desde Randstad para Argentina señalaron que el año pasado LATAM estuvo muy bien ranqueada y que al tener una mirada general se puede observar que las compañías del sector están teniendo un auge por el propio momento que vive el mercado de la aeronavegación. 

Por otra parte, remarcaron que en el caso de Arcor Ávila se está dando una tendencia a nivel global que las empresas multinacionales de origen local tengan un posicionamiento más fuerte que otras grandes compañías en un mercado. 

 
¿Qué priorizan las personas a la hora de buscar empleo? 
 
Más allá del ranking de las mejores empresas en un contexto laboral, el Randstad Employer Brand Research suele ofrecer percepciones sobre los distintos factores que los profesionales toman en cuenta a la hora de elegir donde trabajar. 
 
En la séptima edición incluyeron la opinión de aproximadamente 4.000 argentinos de entre 18 y 65 años, estudiantes-trabajadores y desempleados. Los resultados reflejaron que un 32% prefiere trabajar en una gran corporación, dejando de lado el tradicionalismo de la aspiración a las grandes compañías. 
 
Además, un 25% de los encuenstados señalaron que prefieren desarrollar su propio emprendiemiento. En los últimos años el número asciende y se marca como una nuea tendencia en todo el mundo, sobre todo en los jóvenes que aspiran a un mundo emprendedor antes de tener un trabajo en relación de dependencia. 
 
En consecuencia a las nuevas plataformas digitales, un 94% de los argentinos chequea con profundida la reputación de su potencial empleador a la hora de analizar una propuesta laboral; por lo que esa investigación va más allá del boca a boca. Las herramientas y canales utilizados a la hora de evaluar la propuesta laboral, son múltiples.