El Social Media Day Buenos Aires, el evento sobre redes sociales, comunicación y negocios digitales más importante de Argentina, se hará el martes 31 de julio en La Usina del Arte de La Boca, con la propuesta de crear "una relación de amor" entre marcas y usuarios.

Los invitados a la jornada darán las pautas para hacer ese trabajo mucho más sencillo. "¿Y por casa cómo andamos?"es el título de la charla que brindarán Yair Numan y Paulina Soria, dos de los expositores que colocarán al cliente en el centro. "Nos equivocamos con adrenalina. Aprendemos. Reintentamos. Por casa entendimos que el logo más grande no va más. Voy, lo pruebo. ¿No funciona? Vamos de nuevo", comentan los expositores.

Por su parte, Sarah Sherman de Grabr.io dará las pautas para saber prestar atención a lo que el consumidor está diciendo. Al respecto, ella señala: "no ignorarías a un cliente potencial que entró a tu tienda, entonces, ¿por qué los ignorarías online? Crear una marca a nivel mundial requiere de escuchar realmente a tus clientes cuando están hablando. Pero, ¿cómo podés escucharlos? Para entender cómo podés sacar provecho del "Social Listening" para construir lo que tus clientes desean e impulsar el crecimiento, primero hay que distinguir el Monitoreo de Redes del Social Listening".

Andrea Fontana, de Webar Interactive, hablará sobre las nuevas experiencias de compra y consumo masivo en Marketing Screnless. Hará foco en las nuevas experiencias de consumo masivo versus bienes de lujo. Y los representantes de la empresa Naranja, quienes revelarán las claves para reinventar el vínculo con el cliente y cambiar la forma de hacer marketing.

Esas serán solo algunas de las charlas de las que los participantes podrán disfrutar. Para esta nueva edición, el evento sumará temáticas destacadas en Argentina y en todo el mundo; Tendencias, Creatividad y Contenidos, Inteligencia Artificial + Marketing, influencers, casos, y lo último en herramientas digitales de la mano de profesionales del ecosistema.

La nómina de expositores la completan: Franco Amorosi de Google Argentina; Pedro Di Risio, de HOY, la agencia creativa de Havas; Pilar Medina, de IBM; Romina Colman, periodista de La Nación Data; Roberto Igarza, de la Academia Nacional de Educación; Juan Marenco, de Be Influencers; Santiago Arieu, de Clarín; Mariana Marcaletti, de TKM, y Guillermo Navarro, de Bildenlex Abogados.

También habrá un Panel de Medios que contará con la presencia de Marisel Robaldo (Artear) Fernanda Blasco (RosarioPlus), Damián Schwarztein (Rosario3), Alejandra Bellini (12TV de Córdoba), Leandro Camino (Telefé), Yanina Sibona (TN) y Fer Carolei de Grupo América.

Las entradas están disponibles para la venta en www.smday.com.ar/buenosaires. Los estudiantes universitarios que quieran inscribirse, podrán acceder a becas del 50%, previo envío de su certificado de alumno regular a contacto@smday.com.ar . Y los lectores de BAE Negocios puede acceder a un 30% de descuento cargando el código promocional "BAE30" en la plataforma Eventbrite.