El uso de la tarjeta de débito comienza a imponerse sobre el efectivo.

Así lo indica el Índice Prisma Medios de Pago, que midió la utilización que hicieron los argentinos en el segundo trimestre de las tarjetas de crédito, débito y prepagas.

"Hay un crecimiento interanual muy importante en el uso de las tarjetas dado que se compara contra el comienzo de la pandemia en el país. Las tarjetas de débito se recuperaron un 50,57% mientras que en las tarjetas de crédito fue del 33,93%", comentó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma.

El ejecutivo agregó que "se reconfirma en este trimestre la tendencia expansiva en el uso de tarjeta de débito por sobre el efectivo. En el segundo trimestre de 2021, sobre el total del volumen operado con tarjeta de débito, las compras representaron un 48% mientras que en el mismo trimestre de 2020 fue del 39%".

Por último, Ballarino comentó que "hubo un crecimiento de los planes Ahora 3 y Ahora 6 respecto del volumen total de los Planes Ahora". El programa que permite pagar con tres cuotas ganó dos puntos porcentuales con respecto al primer trimestre de 2021 y ocho puntos en relación al mismo período del año pasado, cuando representaba casi 11% del total.

Por su parte, el Ahora 6 hoy se lleva casi el 26% de la torta, quince puntos porcentuales más que hace un año.