Los reemplazos de ejecutivos de empresas reflejan un aumento en las búsquedas fuera de los planteles internos, y de esta manera 57% del total se resuelve trayendo directivos de otras organizaciones, según un relevamiento de la consultora Page Group, dedicada a la búsqueda de directivos para empresas líderes.

Según el trabajo, en 2018 muchas empresas salen a buscar los reemplazos de ejecutivos en otras compañías, mientras que el 44% restante se realiza por búsquedas internas.

Para Guido Caleca, Associate Director de Page Executive "se observa un constante cambio de tendencia en buscar fuera de la compañía los reemplazos, ya que en 2017 el 51% de los casos eran por candidatos externos, y el 49% apuntaba a reemplazos internos".

De acuerdo al trabajo efectuado por la compañía, el alejamiento de los ejecutivos se da por tres razones: la mitad de las veces por un desafío superior; un 25% por retiro, y otro 25% por mala performance.

"Argentina comenzó a demandar una mayor profesionalización de sus organizaciones, no sólo por razones de exigencia de mercado, sino porque un ejecutivo externo aporta una dinámica de valor agregado que sirve para aumentar las potencialidades y productividad de las compañías", analizó Caleca.